Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El hazmerreír»: durísimo descargo de Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia

La conductora que se luce tanto en radio como en televisión, hizo un repaso por los temas que afectan a la sociedad argentina, y al gobierno en particular.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y disparó sin piedad ni tapujos. Todo sucedió en «Cristina en el Medio», el programa que lleva adelante Cristina Pérez a través de Radio Rivadavia. Allí, a través de su editorial, lanzó una durísima crítica sobre el presidente Alberto Fernández, e hizo un repaso por todo lo que sucedió en estos años de gestión.

«Alberto Fernández se convertirá hoy en el presidente de las tres guerras. Que en un mismo término de gobierno a un Jefe de Estado le toquen una pandemia global y una guerra al borde de escalar en forma planetaria ya sería una situación extraordinaria. Pero ni esos dos eventos, le permiten del todo al mandatario argentino corporizar su propia tragedia. Ahora, en medio de una crisis inflacionaria imparable, declararle la guerra a la inflación se ha convertido en un recurso retórico de mal gusto, o directamente en el hazmerreír de todos«, apuntó.

«Solo ayer, subsistían irónicamente en varias señales de televisión, la cobertura de la guerra de Ucrania y un reloj de cuenta regresiva para la guerra figurada del presidente contra los precios. La desmesura y la improvisación han hecho que el anuncio de un plan para combatir el flagelo, no sea tomado en serio», apuntó. «A solo tres meses de asumir como presidente, Fernández se encontró con el hecho inédito que podía definir su destino como mandatario. Una pandemia global como nunca se conoció en la historia. Lo llevó a declarar la guerra a un enemigo invisible, y a lograr consenso y credibilidad en medio de la situación de incertidumbre y miedo para tomar medidas excepcionales que pasaban por encima de toda garantía a las libertades individuales», arremetió.

Tajante

Sin embargo, esto no fue todo y Cristina Pérez fue por más. «El presidente argentino malversó absolutamente la popularidad devenida de los tiempos extraordinarios. Su propia chapucería lo hizo perder una imagen positiva de más de 80 por ciento. Enamorado de esos números extendió el encierro de los argentinos hasta lo inaguantable y con mala gestión. Provocando un desastre económico y abusando de su poder. Luego se supo que, en plena cuarentena eterna, hacía fiestas mientras la gente no podía despedir a sus muertos, y que Olivos era un descontrol. Después se robaron las vacunas. Se especuló ideológicamente para favorecer a la rusa Sputnik que terminó cancelada mundialmente por las barbaries de otra guerra», lanzó la periodista.

«La segunda guerra del presidente es la crónica de un error anunciado. Cuando ya había aprestos de batalla y cuando más debió haber cuidado las formas ante los EEUU, país primordial para obtener la aprobación de un acuerdo con el Fondo, marchó a ciegas y a locas a reunirse con el hombre que pocas semanas después el mundo llama el ‘Hitler del Siglo 21’, o el nuevo Stalin, por la escala de sus crímenes de guerra. A este gobierno que no sabe leer, ni escribir, y a veces ni hablar, también le tocaron los albores de una tercera guerra mundial y se quedó en el lado equivocado de la historia. Dios nos libre de rogar por más», apuntó.

«Es en medio de estos dramas encarados con oportunismo y sin seriedad, que el primer mandatario no tuvo mejor idea que declarar la guerra contra la inflación. Esta Costa Pobre en que nos hemos convertido, al menos no ha perdido la capacidad de tomarse las cosas a broma y también reírse. Es el presidente, quien, en este caso, debería preferir la seriedad y no el ridículo, y ofrecer algo más que sarasa. Sin chiste, estamos al borde de la economía de guerra literal, y después del otoño, viene el invierno. No sólo está en ciernes una crisis de gobernabilidad…, en los hechos, hasta podría faltar el gas. Ya no hay espacio para banalidades», finalizó Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez