Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Quedaron del lado del default»: fuerte análisis de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, hizo referencia a lo que está sucediendo dentro del oficialismo.

Cristina Pérez

Durísimo. Así fue el descargo que dejó una de las periodistas más importantes de la radio y la televisión argentina, como es el caso de Cristina Pérez. Todo sucedió en «Cristina en el Medio», el formato que lleva adelante en Radio Rivadavia, donde a través de su editorial, mostró su preocupación en relación a lo que está sucediendo con el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda.

En este sentido, apuntó tanto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también, contra su hijo, Máximo. «Cristina se manifestó contra el Fondo Monetario y profundizó la crisis dentro del Gobierno, dejando expuesta la fractura justo cuando el proyecto por el acuerdo con el FMI debe pasar al Senado que ella preside. Mediante un video conocido hoy a las 7 en punto de la mañana, en el que se refiere al ataque a su despacho durante las protestas contra el acuerdo, y luego de que obtuviera media sanción el proyecto que autoriza el endeudamiento, la vicepresidenta se alineó con su hijo Máximo y La Cámpora que votaron en contra», lanzó.

«Esto abre interrogantes sobre qué pasará en el Senado, donde pueden producirse tres escenarios: que el Gobierno obtenga los votos con apoyo de los gobernadores, que Cristina intente obstruir y logre los votos para evitar la aprobación o que le toque un desempate como a Julio Cobos con la resolución 125. El punto crucial, sin embargo, es de qué manera la vicepresidenta seguirá dentro de un gobierno con el que acaba de chocar en un punto crucial que marcará la gestión hasta el fin del mandato», señaló la periodista.

Tajante y sin rodeos

En medio de mucha incertidumbre, Cristina Pérez continuó con su descargo. «Lo cierto es que Cristina y su hijo quedaron del lado del default. Si no fuera por los lugares de poder administrativo que detentan, habrían quedado aislados incluso en su propia fuerza. Durante dos años el gobierno de Alberto Fernández postergó problemas y disimuló la sumisión a la vicepresidenta para tapar su propia debilidad. Claramente, las simulaciones tienen un límite y muchos costos. La economía del país viene arrastrándose y pagando de antemano los costos de un default por la incertidumbre generada por la propia coalición de gobierno», lanzó.

«Con el agua al cuello, quedó claro que la obstrucción estaba adentro y el problema no está solucionado porque ahora no se sabe cómo cumplirán el acuerdo con una inocultable fractura interna. Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y líder La Cámpora, ingresó al recinto casi escondido y en silencio para votar en contra del presidente de su fuerza», arremetió.

«¿Qué implicancias tiene en la gobernabilidad la posición de Cristina Kirchner con su rechazo al acuerdo con el Fondo? Esa es la pregunta que tiene posibles respuestas que pueden ser muy graves. Aunque también puede ocurrir que Cristina sólo esté profundizando su aislamiento. Que Cristina no deje su cargo pero que la política o el aislamiento político que ella construyó la deje a ella. El punto es su capacidad de daño en lo que resta del mandato», finalizó Cristina.