Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿De La Cruz se va en junio? El rumor que encendió algunas alarmas en River

El uruguayo fue señalado para dejar el país en junio.

River

El mercado de pases a nivel internacional se encuentra cerrado pero no implica que algunos clubes comiencen a sondear jugadores. Uno de los rumores que surgió en la semana es que Nicolás De La Cruz podría dejar River en junio. Lo cual encendió varias alarmas. Sin embargo, desde el exterior, desmintieron el rumor que coloca al uruguayo lejos del plantel de Marcelo Gallardo.

El volante posee un contrato con el Millonario que finalizará en diciembre de este año. Si bien hay charlas para renovarlo, la intención de su agente es que se produzca una venta en la próxima ventana de transferencias. Porque Liverpool de Uruguay demanda un beneficio económico, debido a que es dueño del 70% de la ficha. Por ende, esto provoca que el jugador sea ofrecido al exterior. O al menos eso se creía.

Uno de los rumores que surgió es que Botafogo de Brasil estaba interesado en De La Cruz. Sin embargo, se trata de información no confiable. «No tiene intenciones de adquirir a Nicolás De La Cruz. Ni la gente que maneja al jugador Ni River tienen algún tipo de conversación con el club brasileño«, expresó César Merlo en su cuenta de Twitter. Lo cual genera tranquilidad en los pasillos del Monumental.

El acuerdo de venta

Cuando el uruguayo extendió su contrato, River y el representante celebraron un nuevo acuerdo que genera algunas cláusulas al momento de vender. Porque se acordó un ingreso mínimo bruto de 9.4 millones de dólares para el Millonario, debido a que el jugador desde su llegada se revalorizó y sufrió un crecimiento deportivo que lo llevó a ser una fija en la Selección de Uruguay.

No obstante, hay algo negativo. Porque el conjunto de Núñez tiene asegurado ese ingreso siempre y cuando la transferencia sea mayor o igual a los 22 millones de la moneda norteamericana. Caso contrario, las partes tendrán que sentarse a negociar nuevamente y fijar nuevos porcentajes como beneficios. Esto podría llegar a desgastar las relaciones.

Advertisement