Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Josepmir Ballón: el inesperado encuentro que tendrá River en la Copa Libertadores

Estuvo en el Millonario entre el 2010 y el 2011.

River

En el día de ayer se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 momento en el cual River se enteró que deberá verse frente a frente contra Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza para avanzar a los octavos de final. Lo que no esperaba nadie en el Millonario es que se produzca el encuentro con Josepmir Ballón.

¿De quién se trata? Ballón, volante central de 34 años, es uno de los hombres más importantes que tiene hoy en día Alianza Lima. Fue parte de la Selección de Perú en competencias importantes y es todo un símbolo para la institución blanquiazul. Más allá de esto, también es recordado por el curioso paso que tuvo por River entre el 2010 y 2011.

Luego de haber tenido una buena temporada en Universidad San Martín, llegó al Millonario por pedido de Ángel Cappa y por la aprobación de Daniel Passarella, ya que lo consideraban uno de los grandes proyectos del fútbol peruano. Nunca llegó a mostrar el nivel que el entrenador y presidente de ese momento vislumbraron, por lo que solo participó de 12 encuentros.

Lo curioso es que en River todavía lo recuerdan porque debido a sus citaciones a la selección peruana y también lesiones en el día a día, el club hacía uso del extinto artículo 225 que permitía la utilización de otro jugador que estuviera amonestado en su lugar. De esta forma, Erik Lamela pudo jugar hasta el fatídico descenso más allá que debía cumplir fechas de suspensión.

Al finalizar la temporada 2011, River desestimó el uso de la opción de compra por Ballón y fue así que regresó a Universidad San Martín. Luego pasó por Sporting Cristal, Universidad de Concepción de Chile hasta su presenta actual en Alianza Lima. Ahora se verá frente a frente con el Millonario, que atraviesa un presente totalmente diferente al que le tocó transitar.

Advertisement