Luego de haber realizado una carrera absolutamente exitosa en Europa, Gonzalo Higuaín tomó la determinación en septiembre del 2020 de sumarse al Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer fundado por David Beckham, para de esta forma tener un pasar familiar y deportivo tranquilo desde todos los aspectos.
Luego de mucho tiempo en la máxima exigencia, Pipita prefirió salir de la presión constante del fútbol altamente competitivo y es por eso que también rechazó en más de una oportunidad la chance de volver a River, club en el que se formó y del cual es hincha. Ahora parece que el delantero ya pactó la fecha de su retiro.
En TNT Sports fue Jorge Higuaín, padre de Pipita, quien confirmó la determinación que tomó el atacante. “No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte”, comentó, lanzando así una noticia que ciertamente tomó por sorpresa a todos.
Al mismo tiempo, el exdefensor habló del rol de la familia cuando llegaron las críticas. “La familia estuvo siempre para contenerlo. Yo le explicaba que no se podía hacer un mínimo problema por la gente que lo criticaba. Es un tipo súper respetado en Europa, por donde camina. Si vos me decís a mí que la gente no le daba bola en la calle, pero nunca nos pasó nada de eso, le pedían fotos y todo”, aseguró.
Por último, Jorge le realizó un pedido más que especial a Gonzalo pensando en el futuro una vez que cuelgue los botines. “Me encantaría que siga ligado al fútbol después de jugar. Es un chico que conoce mucho, que estuvo en varios lados, tiene todo para triunfar. Para mí sería una picardía que no siga en el fútbol”, concluyó.