Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «La Policía de la Ciudad siente que puede golpear a mansalva»

Según la mirada de Víctor Hugo Morales, los medios de comunicación fomentan la represión policial contra los piqueteros.

Según la mirada de Víctor Hugo Morales, los medios de comunicación fomentan la represión policial contra los piqueteros.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, criticó duramente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por la «brutal represión» a los manifestantes que protestaban frente al INCAA, quienes pedían más financiamiento y difusión del cine argentino independiente. En ese marco, Morales culpó a un sector de la sociedad (clase media y alta) que acepta la represión policial como un método legal.

«Bueno, el mundo es una película con suspenso hoy y tenemos a los cineastas disconformes. Tenemos la represión brutal de la Policía de la Ciudad que siente que puede golpear a mansalva, después de un mes con los medios anunciado diatribas interminables contra los que marchan o hacen piquetes», expresó el locutor uruguayo en la AM 750.

«Le llamaron piquete en la tapa de Clarín de hoy. La mafia de Clarín le llama piquete a lo que fue la convocatoria del colectivo de cineastas que habían anunciado que iban a protestar, que iban a pedir la renuncia de Luis Puenzo, titular del INCAA», sentenció Morales atacando a los medios opositores del Gobierno y acusándolos de fomentar la represión.

«Me parece que la policía siente que puede golpear a mansalva y que una parte de la sociedad considera que está bien y eso es lo que esperan. Es una tristeza este mundo fallido», indicó el exconductor de ESPN enojado y agregó: «Lo de ayer la represión de la policía es muy repudiable y eso colaboro con que la situación empeorara».

Para cerrar, idolatró a Puenzo, el director que hoy tuvo que renunciar por la mala dirección del INCAA y la falta de respuestas a los trabajadores del cine. «Puenzo es una persona tan admirada en todos sus valores, los cinéfilos le tenemos una especial consideración», aseguró Víctor Hugo Morales en una editorial corta y concisa.

Advertisement