Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «La Policía de la Ciudad siente que puede golpear a mansalva»

Según la mirada de Víctor Hugo Morales, los medios de comunicación fomentan la represión policial contra los piqueteros.

<

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, criticó duramente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por la «brutal represión» a los manifestantes que protestaban frente al INCAA, quienes pedían más financiamiento y difusión del cine argentino independiente. En ese marco, Morales culpó a un sector de la sociedad (clase media y alta) que acepta la represión policial como un método legal.

«Bueno, el mundo es una película con suspenso hoy y tenemos a los cineastas disconformes. Tenemos la represión brutal de la Policía de la Ciudad que siente que puede golpear a mansalva, después de un mes con los medios anunciado diatribas interminables contra los que marchan o hacen piquetes», expresó el locutor uruguayo en la AM 750.

«Le llamaron piquete en la tapa de Clarín de hoy. La mafia de Clarín le llama piquete a lo que fue la convocatoria del colectivo de cineastas que habían anunciado que iban a protestar, que iban a pedir la renuncia de Luis Puenzo, titular del INCAA», sentenció Morales atacando a los medios opositores del Gobierno y acusándolos de fomentar la represión.

«Me parece que la policía siente que puede golpear a mansalva y que una parte de la sociedad considera que está bien y eso es lo que esperan. Es una tristeza este mundo fallido», indicó el exconductor de ESPN enojado y agregó: «Lo de ayer la represión de la policía es muy repudiable y eso colaboro con que la situación empeorara».

Para cerrar, idolatró a Puenzo, el director que hoy tuvo que renunciar por la mala dirección del INCAA y la falta de respuestas a los trabajadores del cine. «Puenzo es una persona tan admirada en todos sus valores, los cinéfilos le tenemos una especial consideración», aseguró Víctor Hugo Morales en una editorial corta y concisa.