Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diego Schwartzman clasificó a los octavos del Masters 1000 de Monte-Carlo: cuándo y contra quién juega

El Peque superó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (57°) y ahora va por el el italiano Lorenzo Musetti (83°).

Diego Schwartzman
Diego Schwarztman, tenista argentino.

Diego Schwartzman (16°) quiere aprovechar al máximo la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros y sigue con el pie derecho en el Masters 1000 de Monte-Carlo: luego de vencer al ruso Karen Khachanov (24°) en primera ronda, este mediodía el Peque le ganó al húngaro Marton Fucsovics (57°) para meterse en los octavos de final y seguir soñando.

Luego de una hora y 51 minutos de juego, Schwartzman venció a Fucsovics por 6-0 y 7-6 y ahora va en la tercera ronda por el italiano Lorenzo Musetti (83°) que viene de dejar en el camino al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°). El compromiso está previsto para este jueves, aún con horario y cancha a definir. Pero el Peque no es el único tenista argentino en pie en Monte-Carlo.

Federico Delbonis (34°) se verá las caras a las 13:20 (hora Argentina) con el alemán Alexander Zverev (3°), contra quien perdió las dos veces que lo cruzó: 5-7, 7-6 y 3-6 en las semifinales del ATP 250 de Ginebra en 2019 y 4-6 y 6-7 en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo en la misma temporada. Si bien el segundo preclasificado de Monte-Carlo ante la baja de Daniil Medvedev es el claro candidato, Delbo va por la hazaña.

Las sorpresas del torneo

Muchas figuras se ausentaron a Monte-Carlo dado que la organización no otorga multas económicas a los que no van. Daniil Medvedev (2°), Rafael Nadal (4°) y Matteo Berrettini (6°) son algunos de los que no pudieron decir presente por lesión. Y en sus presentaciones fueron sorprendidos Novak Djokovic (1°), quien perdió con Alejandro Davidovich (46°), y Carlos Alcaraz (11°), que cayó ante Sebastian Korda (42°).

Los octavos de final del Masters de Monte-Carlo

Alejandro Davidovich (46°) vs David Goffin (47°)

Taylor Fritz (13°) vs Sebastian Korda (42°)

Casper Ruud (7°) vs Grigor Dimitrov (29°)

Hubert Hurkacz (14°) vs Albert Ramos Viñolas (37°)

Diego Schwartzman (16°) vs Lorenzo Musetti (83°)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Laslo Djere (62°) vs Stefanos Tsitsipas (5°)

Jannik Sinner (12°) vs Andrey Rublev (8°)

Pablo Carreño Busta (19°) vs Alexander Zverev (3°)

Advertisement