Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Argentina ni Brasil: Leandro Paredes dio a sus tres candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022

El volante central de la selección nacional habló de la competencia que arrancará en noviembre.

Leandro Paredes
Fuente: Selección Argentina oficial

Aún quedan algunos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 pero la expectativa ya es total. Todos los países participantes esperan por el arranque de la Copa del Mundo y alimentan su ilusión. ¿Quién será el campeón del torneo más importante? Leandro Paredes palpitó el certamen y sorprendió a todos cuando dio a sus candidatos a ganarlo: no nombró a la Selección Argentina y tampoco a Brasil.

En su charla con «Líbero» (TyC Sports), el volante central del combinado nacional mencionó a tres europeos: «Los tres candidatos son Francia, Inglaterra y España». Sobre la «Scaloneta», manifestó: «Se armó un grupo increíble, cuando estás en tu club decís: ‘¿Cuánto falta para ir a la Selección?’. Querés estar en el predio, ponerte la camiseta, estar tomando mates. No nos cansa vernos todos los días».

Además, el mediocampista recordó el título en la Copa América 2021 y sostuvo: «Fue mejor que un sueño. Uno siempre sueña con todo eso, pero fue mejor». Sobre el día a día de aquel plantel campeón, manifestó: «Estuvimos 45 días encerrados sin ver a la familia. Se sufría mucho, hubo gente que fue papá y no podía ver a sus hijos. Ganar en Brasil, contra Brasil. En el Maracaná. Para nosotros fue mágico».

¿Vuelve a Boca?

Paredes surgió en las divisiones inferiores de Boca y, una vez más, fue consultado por la posibilidad de volver al conjunto azul y oro en algún momento. Su respuesta fue sincera y directa: «Me encantaría volver a Boca. Desde el momento en el que me fui lo digo: me encantaría. Hoy tengo dos años de contrato con el PSG. Más adelante… Lo que tenga que pasar va a pasar, hay que vivir la vida con tranquilidad».

Además, recordó la final de la Copa Libertadores 2018 y contó cómo la vivió: «La primera final en La Bombonera fui a la cancha porque justo estaba en Argentina por la Selección. La de Madrid no la pude ver porque jugábamos una hora antes del partido. Solo vi el segundo tiempo». «Tuve que apagar el teléfono, encima mis compañeros del Zenit eran todos de River: Kranevitter, Driussi, Mammana… Fue difícil, apagué el teléfono y me fui a dormir re caliente, ja», confesó.

Advertisement