Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

DEPORTES

Gustavo Alfaro sacó pecho con una estadística sobre Ecuador: «El más fuerte»

El director técnico del seleccionado ecuatoriano explicó que hizo una «medición» importante en la previa de Qatar 2022.

<

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y todos los países que ya clasificaron se preparan para llegar de la mejor manera a la competencia. Todos los equipos aspiran a ganar y se enfocan en sus fortalezas para poder ilusionarse. Gustavo Alfaro, exdirector técnico de Boca y actual entrenador del seleccionado de Ecuador, sacó pecho por su equipo con una estadística interesante: «El más fuerte».

El experimentado DT reveló que hizo una medición que comprobó que sus jugadores son los más «fuertes» de Sudamérica. «Tras la medición que hicimos de las diez selecciones de Sudamérica, comprobamos que el jugador ecuatoriano es el más fuerte físicamente de todos los demás. Si nosotros corremos y somos ordenados, le complicamos la vida a cualquiera, y si le sumamos el talento, es ahí donde nos nivelamos para arriba», explicó.

Consolidada la cuestión física, Alfaro aclaró que no descuida el resto de los aspectos en los que sabe que tiene que haber una evolución previa a Qatar. «Nos falta trabajar sobre la concentración, el manejo de las circunstancias, sobre la capacidad de poder aprovechar las situaciones favorables, sobre el dominio de situaciones que tengamos… eso es madurez. La madurez e identidad que como equipo todavía no tenemos», aseguró.

Quiere ganar el Mundial

Alfaro explicó que el partido más importante de la fase de grupos del Mundial será frente a Qatar «porque si terminamos con un resultado favorable, se llenará de presión a los otros rivales, pero si no se da así, la presión recaerá sobre Ecuador». Hace un tiempo ya había dicho: «Como le dije a los jugadores, yo no voy a competir, voy a ganar a un Mundial. Como dijo Obdulio Varela: ‘Cumplimos si ganamos'».

¿Es posible que Ecuador logre dar la sorpresa en el Mundial de Qatar? Alfaro sabe que será complicado pero no pierde la ilusión. «También somos Ecuador y debemos tener una dimensión exacta de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser. Este es un equipo con más futuro que presente, pero como también les dije a los jugadores, yo voy por el desafío de tratar de hacer el mejor Mundial que hizo Ecuador en su historia y vamos a tratar de conseguir eso», sostuvo.