En la noche de ayer River terminó de competir en lo que fue el primer semestre del año con el encuentro ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora ya comienza la planeación para lo que será el segundo semestre y es por eso que a partir de hoy ya se dio inicio al programa que diseñó Marcelo Gallardo.
Inmediatamente luego de lo que fue la culminación del encuentro frente al conjunto peruano, el cuerpo técnico decidió darles vacaciones a todos los jugadores pero no será por mucho tiempo. Serán apenas cuatro días de descanso ya que está programado que los entrenamientos se retomarán el próximo lunes 30 de mayo en Ezeiza.
Esto tiene que ver con que el calendario más que acotado debido a que se desarrollará el Mundial de Qatar en el mes de noviembre, por lo que todas las competencias deben finalizar antes. Es por eso que la nueva Liga Profesional, competencia en la que River ostenta el título de campeón, comenzará el próximo 3 de junio.
Marcelo Gallardo también decidió tomarse unos días de descanso y es por eso que partió rumbo a París para observar la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Luego del evento estará de regreso a la Argentina para ponerse al frente del grupo a una semana de comenzar nuevamente la competencia oficial.
Más allá de lo que tiene que ver con la gestión del plantel actual, el Muñeco también pondrá manos a la obra en el mercado de pases de manera mucho más activa que en los últimos días para empezar a cerrar refuerzos, sobre todo en la delantera, teniendo en cuenta que el 7 de julio será el último partido de Julián Álvarez en River.