Sin dudas que uno de los grandes movimientos del último mercado de pases fue la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City por una suma que le dejó a River casi 20 millones de dólares. La gran pregunta ahora es si finalmente el cordobés será tenido en cuenta para la próxima temporada por Pep Guardiola, y las señales son más que positivas.
Hace algunos días el que habló fue Ferrán Soriano, Ceo del club inglés, quien aseguró que la idea es que luego de la pretemporada el Araña continúe siendo una pieza estable del plantel. Ahora el que se refirió a la llegada de Julián fue nada menos que Khaldoon Al Mubarak, presidente de la institución, alguien que no suele tener apariciones públicas.
El máximo dirigente del City se refirió a la llegada tanto de Álvarez como de Haaland y sorprendió con una comparación que no se esperaba. “Con el fichaje de Haaland tenemos posiblemente el mejor número nueve del mundo con muchos años por delante. Hemos invertido en ese delantero para el futuro y en Álvarez creo que hemos encontrado a uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica”, comentó.
En la misma línea agregó: “Reemplazar a Sergio Agüero era una gran tarea. Creo que este es un ejemplo del arduo trabajo de nuestro equipo de ojeadores. Muchas semanas y meses de seguimiento y análisis para, en última instancia, tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, los hayamos podido fichar tan jóvenes”, afirmó.
Por último, el presidente de Manchester City aseguró que irán a la carga por más nombres en este mercado. “Puedo confirmar que vamos a contratar más jugadores para fortalecer el equipo. No vamos a comprometer la calidad del plantel, si encontramos al jugador correcto para una posición, lo conseguiremos, y si no es posible, Pep encontrará soluciones como ya lo ha hecho con los jugadores que hay”, cerró.