A lo largo del martes trascendió una noticia que generó un fuerte impacto entre los hinchas de la Selección Argentina. Se mencionó en algunos medios que había un futbolista del equipo que estaba lesionado y necesitaba operarse antes del Mundial. Y poco después se supo que se trataba del Dibu Martínez. Sin embargo, el arquero aprovechó la oportunidad de su conferencia de prensa previa al duelo contra Italia para desmentir todo: «Estoy muy bien».
«Personalmente estoy muy bien. He escuchado decir que capaz me pierdo el Mundial o que estaré unos meses afuera y la verdad estoy realmente bien. Solo me perdí un partido para estar bien para este», dijo el Dibu. Y agregó: «No necesito nada, es un dolor rotuliano que tengo desde los 17 años, que con dos o tres años sin parar se agravó un poquito, pero haciendo un tratamiento con Batista y los médicos de la Selección voy a estar bien. El 7 de julio estoy de pretemporada con el Aston Villa, perfectamente bien».
El guardameta está enfocado en la Finalissima de este miércoles frente a Italia en el Estadio de Wembley. «Queremos sacarnos la espina de enfrentarnos a un europeo, jugamos acá y los enfrentamos todos los días pero a nivel selecciones no lo hicimos. Italia es una de las mejores del mundo, ganó la Eurocopa jugando muy bien, si iba al Mundial era clara candidata. Cuando termine el partido veremos si estamos bien parados o no», afirmó.
Un análisis de Italia
¿Qué dijo sobre Italia, el rival de esta gran final que se viene? «Sabemos que son muy tácticos, trabajan el área defensiva, son compactos, les gusta salir de contra, tienen jugadores rápidos, cambian de banda, le pegan bien a la pelota, son fuerte en el juego aéreo para atacar y defender», respondió el arquero. «Tenemos que estar defendiendo en todo momento. Lo estuvimos trabajando», agregó.
«Los centrales son muy sólidos, me siento muy solido atrás de ellos, muy confiado y esperemos mañana demostrarles a todos que estamos a nivel europeo o más», destacó Martínez. Y cerró con un deseo: «Mi familia está en Inglaterra, viendo cómo la gente está cantando y alentando desde el centro de Londres, es algo lindo. Ganar en el Maracaná fue algo único, no va a haber otra final como esa, pero si querés jugar otra final, todo argentino quiere jugar y salir campeón en Inglaterra».