Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni marcó cuál es la clave para que la Selección Argentina gane la Finalissima: «No creerse invencibles»

El director técnico del combinado nacional palpitó el choque ante Italia de este miércoles.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

Se viene la Finalissima 2022 entre la Selección Argentina e Italia y millones de hinchas esperan por un nuevo éxito del combinado nacional. El equipo llega en un gran momento al partido y se espera que pueda darse otro resultado positivo. Lionel Scaloni, el director técnico del plantel albiceleste, palpitó el choque que se viene este miércoles y marcó cuál es la clave en estos momentos: «No creerse invencibles».

«Me gusta hablar y transmitir a todos. Lo importante acá es no sentirse invencible o no creerse invencibles», sostuvo el DT. «Sentirse un buen equipo, que somos los campeones, está bueno la gente piense que somos campeones, que se disfrute lo que consiguió, pero el camino sigue. No podemos dormirnos en eso. Los jugadores saben que no se pueden dormir en eso. Si en algún momento llegamos a perder no pasa nada», explicó.

«Porque es lo que realmente a mí me tiene intrigado. Está todo tan bien que como entrenador tengo que alertar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo, que no hay otra», mencionó Lionel. «Que la gente cante el dale campeón es emocionante. Pero que nadie se relaje, que todo el mundo siga tirando para adelante y pensando que no somos invencibles. Debemos creer en que podemos competir con cualquiera pero sin confiarnos en nada, en lo más mínimo», argumentó.

Cómo está el equipo

En cuanto al momento en el que se encuentran los jugadores, Scaloni defendió el trabajo hecho a lo largo de estos días. «Hemos entrenado como nunca. La última vez que tuvimos una semana larga fue en la Copa América. desde que estamos en la Selección fue el momento de más entrenamiento. Siempre mirando las cargas por el final de temporada, pero ajustamos cosas que veníamos haciendo bien y tratamos de mejorar lo que nos faltaba», afirmó.

Por supuesto, el director técnico avisó que intentarán por todos los medios posibles conseguir el título. «Lógicamente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al máximo, independientemente de si ganamos o no», sentenció.