Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El pronóstico de una leyenda de Italia sobre la Finalissima ante Argentina: «Veremos»

Uno de los grandes ídolos del fútbol italiano palpitó el encuentro de este miércoles por la tarde.

Selección Argentina
Argentina enfrentará a Italia en una final

La Selección Argentina tendrá un duro encuentro este miércoles por la tarde frente a Italia en Wembley. Se juega la Finalissima 2022 entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa y miles de hinchas estarán en Londres para ver el encuentro. En la antesala del partido más esperado, Dino Zoff, una leyenda del fútbol italiano, se animó a dar su pronóstico sobre lo que pasará en la cancha: «Veremos«.

El histórico arquero, campeón del mundo en España 1982 y ganador de la Eurocopa en 1968, analizó el partido que se viene: «Creo que la Finalissima será un buen partido entre dos equipos que han ganado la Eurocopa y la Copa América». «El partido llega a final de la temporada. No es un encuentro en el que el que pierda, pierda alguna cosa, pero igualmente son dos estilos que se confrontan, así que veremos la salud futbolística de uno y del otro», agregó.

En diálogo con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), el mítico guardameta señaló: «Maradona está siempre en el corazón porque Maradona es el fútbol. En un partido así, Diego sería la estrella sobre todos y sobre todo». Además, sostuvo: «Es realmente grave que Italia no esté en el Mundial de Qatar. De todos modos, creo que puede tener un buen equipo para enfrentar a Argentina».

Más de Dino Zoff

Para Dino, este encuentro será una prueba importante para que todos tengamos una idea de cómo puede actuar el equipo de Lionel Scaloni ante las grandes potencias. «Quería ver jugar ahora a Argentina, porque no la he visto mucho últimamente. Ha ganado la Copa América y esto hace que uno la tenga en buena consideración. El partido lo voy a mirar por televisión. Me interesa para hacerme una idea de la Argentina», afirmó.

«Que éste sea el último Mundial de Messi sería un pecado. Creo que Messi puede hacer mucho, siempre. No obstante, ya ha hecho muchas cosas importantes. Por eso, cuando más tarde deje de jugar, mejor será para los amantes del fútbol», manifestó Zoff sobre el tramo final de la carrera de Messi. Y sentenció: «No conozco bien a Argentina como equipo, pero siempre hay que dar esa posibilidad. Se verá».

Advertisement