Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A Scaloni le preguntaron por la Reina de Inglaterra en la previa de Argentina vs. Italia: «Esto es fútbol»

El encuentro será considerado como oficial y entregará un título internacional al ganador de la jornada.

Lionel Scaloni
Twitter oficial Argentina

La agenda de la Selección Argentina señala que en la vigente fecha FIFA deberá afrontar un duelo ante Italia que fue bautizado bajo el nombre de Finalísima. Aunque no se trata de uno cualquiera porque es considerado oficial y entregará un título. En la previa, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa. «Esto es fútbol», respondió a una insólita pregunta que tuvo como protagonista a la Reina de Inglaterra.

El encuentro se llevará a cabo en el mítico campo de juego del Estadio de Wembley y permitirá la reunión de dos campeones muy especiales. Ya que de un lado estará el conquistador de la Copa América 2021 y del otro el de la Eurocopa 2021. Se trata de un viejo certamen que se celebró en dos oportunidades, 1985 y 1993, y que tiene a la Albiceleste como la dueña de su última edición.

Por lo tanto, en el mediodía del martes se realizó una rueda de atención a la prensa que contó con la participación de jugadores de ambas selecciones y los entrenadores. Fue allí cuando Lionel Scaloni recibió una pregunta bastante atípica. «Esta semana se cumplen 70 años de que Isabel II como Reina de Inglaterra, con todo el respeto del mundo y siendo conscientes de las diferencias históricas entre los países, ¿te gustaría mandarle algún mensaje?», manifestó el periodista español.

«Claro que sí, ¿por qué no? No sabía lo que me decías, porque esto es fútbol. ¿70 años? La felicito desde el lugar que me toca«, respondió el entrenador de la Argentina. La consulta sorprendió a varios de los presentes y tampoco pasó desapercibida en las redes sociales. Debido a que se trata de un hecho que es totalmente ajeno a lo que es la agenda futbolística internacional.

Datos del partido

Hora: 15:45 (de la Argentina).

Estadio: Wembley.

Televisión: ESPN y Star +.

Árbitro: Piero Maza.

Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano.

VAR: Alejandro Hernández.

AVAR 1: Juan Martínez.

AVAR 2: Tiago Lopes.