Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se presentó el trofeo de la Finalísima entre Argentina e Italia: ¿es oficial para la FIFA?

El encuentro reunirá a los campeones de las confederaciones de CONMEBOL y UEFA en un partido a jugar en Londres.

Selección Argentina

El próximo miércoles en Londres, Inglaterra, se cruzarán el campeón de la Copa América y de la Eurocopa. Un encuentro que robará varias miradas porque la Finalísima enfrentará a la Argentina e Italia. Lo cual generó un interesante debate en la presentación del trofeo. ¿Se trata de un título oficial? ¿Qué dice la FIFA sobre la competencia internacional? A continuación todos los detalles.

El trofeo

Se trata de una copa que se encuentra adornada por dos personas que están a punto de abrazarse. Una forma de señalar la unión entre la CONMEBOL y la UEFA. Por otro lado, la base llevará el nombre del certamen más los emblemas de las confederaciones. Mientras que en la parte trasera se puede apreciar un reconocimiento a viejos campeones: Francia – 1985 y Argentina – 1993.

¿Es oficial o no?

La intención de la FIFA en los últimos años es celebrar torneos internacionales que permitan la participación de varios equipos. Dando como resultado que la posibilidad de consagración no quede reducida para algunos pocos. Sin embargo, la Finalísima será una excepción. Ya que es considerada un certamen oficial, y sumará estrella para el ganador.

¿Cómo se jugará?

Se trata de un certamen que se jugará a un solo partido, por lo tanto se debe desarrollar en un escenario neutral. El reglamento que acordaron CONMEBOL y UEFA establece que no habrá tiempo extra en caso de empate en los 90 minutos. Ya que se decidió pasar de manera directa a la tanda de los penales para definir al mejor entre Argentina e Italia.

Datos del partido

Hora: 15:45 (de la Argentina).

Estadio: Wembley.

Televisión: ESPN y Star +.

Árbitro: Piero Maza.

Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano.

VAR: Alejandro Hernández.

AVAR 1: Juan Martínez.

AVAR 2: Tiago Lopes.

Fotos del trofeo de la Finalísima

Advertisement