Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: los siete árbitros argentinos que fueron elegidos por la FIFA

La casa madre del fútbol dio a conocer este jueves la nómina de 129 jueces para la cita mundialista.

Qatar 2022
Fernando Rapallini

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar y este jueves la FIFA dio a conocer la lista con los 129 árbitros que viajarán a la cita mundialista, entre los que se encuentran siete argentinos. En total serán 36 jueces principales, 69 asistentes y 24 designados para manejar la cabina del VAR durante los 27 días que durará la competición.

Los árbitros argentinos en Qatar 2022

Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos árbitros principales que representarán al país en la Copa del Mundo, mientras que Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky irán como jueces de línea y Mauro Vigliano ocupará un lugar en el VAR. Y para cinco de los siete será la primera vez en un Mundial.

Belatti ya estuvo como asistente en Rusia 2018 (en ese entonces con Hernán Maidana), al igual que lo hizo Vigliano en el VAR, donde estuvo a cargo de la cabina en la final entre Francia y Croacia que dirigió Néstor Pitana, además de que ya suma experiencia en los Juegos Olímpicos y en el último Mundial de Clubes que ganó el Chelsea.

Este jueves, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, expresó: «Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. La Copa del Mundo de 2018 fue un gran éxito, en parte debido al alto nivel del arbitraje, y haremos todo lo posible para ser aún mejores en unos meses en Qatar».

Además, Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, adelantó que se les hará un seguimiento a los jueces designados: «Habrá programas individuales hechos a medida, en particular en relación con la salud y el fitness. Cada oficial será monitoreado cuidadosamente en los próximos meses con una evaluación final sobre aspectos técnicos, físicos y médicos que se realizará poco antes de la Copa del Mundo, para tenerlos en las mejores condiciones cuando la pelota comience a rodar en Qatar».

Advertisement