River se sigue moviendo en un mercado de pases que está siendo más complicado de lo que se esperaba. Sabiendo que la partida de Julián Álvarez es un hecho, la búsqueda principal para por un delantero. Es por eso que en los últimos días hubo consultas y hasta negociaciones por varios, pero ahora el que se metió en medio de los planes de Gallardo es Palmeiras.
Dentro de las opciones que barajaba el Millonario era la chance de sumar a José Manuel López, atacante de Lanús, quien viene de tener un año muy bueno. Las negociaciones no iniciaron de la mejor manera ya que el Granate se plantó y pidió entre 7 y 10 millones de dólares por el pase de su gran joya, algo que en Núñez no estaban dispuestos a abonar.
El caso es que River había empezado a negociar para buscar la manera de quedarse con el atacante cuando apareció Palmeiras, quien ya había realizado una oferta que satisface las pretensiones de Lanús. El Verdao no solo pondría un dinero más que importante, sino que también le ofrece al jugador un contrato millonario, sumado a que le dejaría un porcentaje de una futura venta al club del sur.
Justamente Palmeiras terminó de cerrar hace algunos días la compra de Miguel Merentiel, otro de los delanteros en los que se había fijado Marcelo Gallardo. Así las cosas, River se quedaría sin otra alternativa para ir a buscar en este mercado donde lo que empiezan a faltar son opciones, mientras que el tiempo corre.
Mientras tanto comienza a tomar cada día más fuerza el nombre de Miguel Borja, delantero colombiano de 29 años que actualmente se encuentra en Junior de Barranquilla. La idea de River sería negociar por un precio estimado de 5 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que por otro lado espera que el atacante baje sus pretensiones salariales.