A Vélez le tocó un duro rival en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022: River. Se dará un cruce entre equipos argentinos y habrá uno en cuartos de final, pero el gran favorito es el Millonario y por eso desde el Fortín trabajan para dar el batacazo. En los últimos días creció el rumor y ahora son momentos decisivos para poder cerrar el gran objetivo: Diego Godín podría sumarse como refuerzo de lujo. «Ojalá«, deseó el DT.
Alexander Medina, entrenador del club de Liniers, se refirió a la posibilidad de que su compatriota uruguayo se sume al plantel: «Ojalá que pueda llegar, nos sumará para las competencias que estamos jugando y las que se avecinan». «Esperamos que todo se solucione rápido, que finiquite su vínculo con el Mineiro y pueda venir rápidamente para afrontar las competencias que tenemos por delante», agregó.
La derrota ante Platense
Con gol de Iván Gómez, Platense le ganó a Vélez por 1-0 en el Estadio José Amalfitani, en un partido marcado por la visita de Mauro Zárate con el «Calamar». El delantero fue insultado y silbado por todos los hinchas del equipo local. Medina hizo un análisis del juego y dijo: «En el primer tiempo tuvimos situaciones y jugadas que nos identifican como equipo, pero en el segundo tiempo no tanto, y el rival también juega».
«Tratamos de tener circuitos y pasajes por dentro, con Agustín (Bouzat) y con Leo (Jara) en el lateral. Esa fue la idea aunque por momentos no se dio. Tenemos que tener más paciencia, más posición de balón, más jugar con el dos contra uno por dentro… «, aseguró el director técnico del Fortín. El próximo partido del equipo será este jueves a las 21:30 por la Liga Profesional 2022, frente a Racing en Avellaneda.
Medina y su objetivo en Vélez
En su presentación, Medina avisó cuál es su objetivo: «Buscamos que Vélez vaya a cualquier cancha y se gane el respeto. Eso es lo más importante para nosotros». «Ponerse la camiseta de Vélez no es fácil. Tenemos que traer jugadores versátiles, mixtos, que puedan atacar y defender, como lo requiere ahora el fútbol global. No hay más jugadores que solo ataquen o defiendan. Todos deben hacer una doble función», aseguró.