Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se viene un nuevo conflicto entre River y Defensa y Justicia? Un poderoso de Italia quiere a David Martínez

El defensor podría marcharse en las próximas semanas y dejar al Millonario con una importante baja en la zona defensiva.

River
Instagram de David Martínez.

El mercado de pases de Europa no se encuentra abierto, el mismo tendrá vigencia a partir del primero de julio. Sin embargo, esto no impide que los clubes organicen sus agendas. Porque un poderoso de Italia estaría dispuesto a ofertar de manera formal por David Martínez. ¿Se viene un nuevo conflicto entre River y Defensa y Justicia? A continuación los detalles.

Los jugadores del Millonario se encuentran muy considerados en el exterior, y esto genera que en cada ventana de transferencias haya riesgos de perder alguno. El miedo se acrecienta cuando el equipo se encuentra disputando la Copa Libertadores, ya que no es fácil conseguir reemplazantes de jerarquía. Algo que sucede con el delantero para tapar el hueco que Julián Álvarez dejará.

Desde Italia se conoció que el Napoli está trabajando en una oferta formal y que buscará acercar a las dirigencias de River y de Defensa y Justicia. Lo cual podría dar una nueva disputa entre los clubes. Porque ambos comparten la ficha, aunque el Halcón dispone del 100% de los derechos federativos. En consecuencia, esto provoca que tenga mayor autonomía al recibir una propuesta.

Sin embargo, el panorama podría cambiar si Jorge Brito y sus directivos activan una cláusula que se colocó en el verano. Porque el defensor sería propiedad del Millonario siempre y cuando se abone un 1 millón de dólares por otro 20% del pase y la totalidad de los derechos federativos. Esto le daría al club la posibilidad de efectuar un contrato a largo plazo y colocar una cláusula de rescisión.

En caso de que River no aporte el dinero mencionado, se tendrá que sentar a negociar con Defensa y Justicia para acordar un precio. Uno que le permita a las dos partes quedar satisfechas. Por otro lado, el mercado de pases europeo todavía no está abierto y esto podría generar que el Napoli encuentre otras alternativas. Solo el tiempo dirá si Martínez se queda en la Argentina o emigra.

Advertisement