River está transitando un mercado de pases donde la operaciones están siendo más complejas de lo que se pensó en un primer momento, sobre todo por la cotización de varios de los futbolistas a los que apuntó. Uno por los que negoció fue por Diego Valoyes, una de las grandes figuras de Talleres de Córdoba. Sin embargo no hubo acuerdo.
Fueron varias las versiones que se dieron respecto a esta operación que fue cambiando día a día. Si bien en un momento parecía que el colombiano tenía todo listo para arribar al conjunto de Marcelo Gallardo, todo se estancó y hoy en día ya no hay diálogo entre clubes. Ahora el que brindó detalles al respecto fue Andrés Fassi, mandatario del club cordobés.
“Con River no se llegó a un acuerdo porque los jugadores que ellos ofrecían no interesaron en Talleres. Valoyes cuesta unos 10 millones de dólares”, aseguró en Radio La Red. Es que para que el atacante se ponga la camiseta del Millonario, lo que pedía Talleres era el 45% restante del pase de Federico Girotti, dinero y futbolistas a préstamo.
Luego de intentar destrabar esta operación, en River decidieron desistir al menos por el momento. Mientras tanto en la T aseguran que imaginan el equipo sin Valoyes, ya que es el jugador a vender. “Hemos hablado con el cuerpo técnico para que el jugador no sea utilizado. Incluso nos hemos reforzando pensando que Valoyes no pueda estar. Si finalmente se queda, será muy bienvenido. Pero hay algunas cosas de Europa por él”, afirmó Fassi.
Por último agregó: “Hemos hecho un mercado bastante exitoso para lo que quería Talleres. Nos falta un jugador, que será un defensor central. No lo conseguimos para esta fase de Copa Libertadores, pero tenemos hasta el 7 de julio para hacerlo”, concluyó. Mientras tanto, en River avanzan por otros apellidos más potables desde lo operativo.