Alegre, talentoso y conquistador. Así se mostraba en cada oportunidad Rodrigo Bueno, uno de los artistas más importante de la música popular argentina. A 22 años de su muerte, quien se encargó de recordarlo nuevamente, fue su hijo, Ramiro Bueno, esta vez en diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live, el ciclo que conduce todas las tardes.
“Yo te digo que papá está presente todo el tiempo y yo no lo puedo creer. Me pasó hace unos días que grabé mi nuevo videoclip en zona sur y se me acercó un chico y me dijo que quería escuchar mi arte. Me preguntó dónde podía buscar mi material y me dijo que venía del barrio Rodrigo Bueno y yo le digo ´¿qué?. No hay chance de que justo se dé la coincidencia, no puede ser, acá está mi viejo dije yo”, lanzó.
Fue en ese momento, cuando continuó dando detalles de la señal que recibió. “Se presentó y se manifestó de esa forma. Yo al pibe lo dejé que formara parte del video, esto fue hace dos semanas o sea hace nada. Muy poco, y de hecho el video que grabé la semana pasada también me pasó que estaba en un barcito y de la nada empieza a sonar un enganchado de cuarteto de mi viejo y estábamos grabando ahí. Papá está en todos lados y siempre está presente”, afirmó.
“Él está presente en la gente y se me hace presente de esa manera. Yo trato de darle la misma alegría y hoy mi papá sigue presente en el pueblo argentino, siempre voy a estar agradecido a la gente. Estas señales que recibí me generan amor y alegría siempre. Porque si no lo tengo que tomar para un lado de tirarme para abajo y preguntarme el porqué de ciertas cosas. Yo aprendí a poder asimilar todo lo que venga de papá con mucho amor y sea como combustible para poder seguir adelante”, aclaró Ramiro.
“Es imposible en estas fechas estar completamente bien, se hace muy difícil, pero en base a eso yo me pongo muy sentimental y trato de aprovechar eso a la hora de escribir. Todo lo que cargo adentro, puedo plasmarlo en una hoja y puedo escribir letras que salen desde lo más profundo. Está buenísimo aprovechar esas situaciones”, sentenció el joven.