Luego de varias idas y vueltas Rodrigo Aliendro terminó llegando River como una de las grandes sorpresas del mercado. Hace bastante tiempo que el mediocampista se venía destacando no solo en Colón de Santa Fe sino también en Atlético Tucumán. El momento de llegar a uno de los clubes más grandes de Sudamérica tuvo un recorrido de mucho sacrificio.
Los comienzos del volante fueron en el ascenso, donde casi no era tenido en cuenta y debía trabajar como delivery ya que no le alcanzaba con lo que le pagaban por jugar al fútbol. En medio de toda esta historia tuvo un espejo en quien verse reflejado, y fue justamente uno de los jugadores que dejaron su huella con la camiseta del Millonario.
En el año 2020 Aliendro brindó una charla por zoom para la Fundación Unión Internacional de Jóvenes de Santiago del Estero, y allí le consultaron quién era su referente. En aquel momento no dudó y mencionó a Nacho Fernández, quien había logrado consolidarse como el mejor futbolista de la Argentina con la camiseta de River.
“Me gusta mucho Nacho Fernández. Lo viví como rival, tiene una técnica y una dinámica bárbara. Es un jugador que ha crecido un montón. Y a Nacho Fernández le pasó algo parecido a mí. Él estaba en Gimnasia La Plata, no lo iban a tener en cuenta y se fue a Temperley, a la B Metropolitana. Y la rompió”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Después volvió a Gimnasia y la rompió. Y después se fue a River. Él también tuvo que bajar un escalón para después subir. Es uno de los mejores jugadores de Argentina”, sentenció. Finalmente Aliendro pudo seguir los pasos de Nacho y tras pasar por Chacarita, Ituzaingo, Atlético Tucumán y Colón llegó nada menos que a River.