Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Cuánto pagó? River canceló deudas por Palavecino y Rojas

Tras cumplir determinados objetivos, el Millonario tuvo que abonar los acuerdos fijado en la compra de los pases.

<

El mercado de pases no sólo entrega información de los jugadores que llegan y se van de los equipos. Porque también se difunden noticias sobre cancelaciones de deudas tras el cumplimiento de cláusulas. En el mediodía de este domingo, se conoció que River cumplió con sus obligaciones y terminó de pagar las transferencias de Agustín Palavecino y Robert Rojas. ¿Cuánto dinero gastó?

Rojas

En el 2019, el Millonario le compró a Guaraní de Paraguay al zaguero en 1.4 millones de dólares por un 45% del pase. Pero se firmó una cláusula de que si el jugador disputaba el 60% de los partidos oficiales de dicho año, se activaba una opción de compra similar. Una que demandó la intervención de FIFA y que los directivos cumplieron hace poco.

Palavecino

El volante se sumó al plantel de Marcelo Gallardo en el comienzo del 2021 y lo hizo por 1.75 millones de dólares a cambio del 30% de su pase. Lo mismo que sucedió con Rojas se aplica en este caso. Ya que el exjugador de Deportivo Cali cumplió una cuota de presencias dentro del campo de juego y se activó una cláusula similar. La cual fue abonada en el último tiempo.

Por qué existen este tipo de cláusulas

La intención de los equipos es asegurarse un dinero a futuro, por lo tanto se colocan objetivos a cumplir. Muchas veces estas cláusulas son impuestas por los clubes compradores para cerrar de manera más rápida las operaciones. Por ejemplo, River con la venta de Enzo Fernández aceptó algo parecido. Ya que recibirá 10 millones de euros, y los 8 millones restantes se entregarán con el paso del tiempo.

Sin embargo, hay veces en la que los objetivos no se cumplen y los clubes deben renegociar los acuerdos. Otro caso similar es el de Nicolás De La Cruz, River y Liverpool de Uruguay. A este último se le adeuda un millón de dólares que se cancelará con una futura venta. Una que debe superar la franja de los 9 millones porque el Millonario tiene un derecho de vidriera que percibir.