Independiente ciertamente está atravesando un momento complicado no solo porque no se le dan los resultados sino porque tampoco se ve en la cancha el juego y la actitud que pretenden los hinchas y su entrenador. Es por eso que Eduardo Domínguez se mostró muy fastidioso en la conferencia de prensa luego de la derrota por 3-1 ante Platense, donde hizo referencia al clásico que se avecina contra Racing.
“El golpe anímico golpeó fuerte. El grupo, en el segundo tiempo, no encontrábamos la reacción que buscábamos. Las situaciones de contra nos han marcado. A veces, queriendo correr de más, por buscar soluciones. Afuera de la cancha tenemos que tener equilibrio. Estamos con tristeza para llegar a esta semana. Sabemos lo que representa, lo que es. Tenemos que ser fuertes, mostrar ímpetu mental para levantarse”, comentó en primer lugar.
También se refirió a los insultos por parte de los hinchas luego del partido, donde no se salvó nadie. “Nadie quiere estos momentos pero hay que aceptar las realidades. Eso no me va a hacer creer quién soy. Empecé a depender mucho de la capacidad mental. Me parece que es la calentura del hincha por el momento. Va más por ahí, que por la reprobación por algo puntual”, afirmó
Eduardo Domínguez dejó en claro que el clima para trabajar no es el mejor y ya se puso a pensar en Racing. “¿Cómo estoy? Con tristeza. No era para llegar a esta semana… El próximo partido es el clásico, sabemos lo que representa. Nos tenemos que levantar, ser fuertes, estar juntos, mostrar más ímpetu mental para levantarse y sobrellevar estos momentos, que nadie quiere pero están. Hay que aceptar la realidad”, explicó.
Por último agregó: “Hay que aceptar la realidad. Eso no me va a hacer descreer de mi capacidad y lo que soy. Va a depender mucho de la capacidad mental que se tenga. Es algo lógico. Lamentablemente, nos toca irnos así y esperar una previa de un clásico de esta forma. Sabemos que va a ser un partido que nos puede marcar fuerte. Es lo que tenemos que buscar: que nos marque fuerte”, cerró.