Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional: con el VAR como protagonista, Racing igualó ante Sarmiento por 1 a 1

El conjunto de Fernando Gago alcanzó la 4° ubicación con 10 unidades. Mientras que el de Junín subió hasta la 13° posición.

Racing Sarmiento
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing igualó ante Sarmiento por 1 a 1 en condición de visitante. Jonathan Torres abrió el marcador de penal para el conjunto de Junín, mientras que Enzo Copetti marcó el empate definitivo. Con este resultado La Academia alcanzó la 4° ubicación de la Liga Profesional de Fútbol con 10 unidades. A partir de allí, el encuentro contó con dos jugadas polémicas.

La primera tuvo lugar al final del 1° tiempo, cuando Franco Quinteros le propició un codazo justamente a Copetti. El juego estuvo detenido varios minutos, hasta que finalmente el VAR decidió no llamar a Pablo Echeverría y el juez marcó el inicio del entretiempo. Muchos hinchas en las redes consideran que el defensor de Sarmiento le cometió infracción al delantero de Racing.

Mientras que la segunda acción ocurrió al comienzo del 2° tiempo. Lisandro López lanzó un centro que conectó en la mano de Emiliano Insúa. En este caso sucedió algo particular, ya que Echeverría cobró penal al instante. Pero el VAR decidió llamarlo para que revise la jugada. Aun así el Juez no cambio su decisión y como se compartió anteriormente Torres puso el 1 a 0 parcial.

La palabra de Fernando Gago

El próximo partido de Racing será ni más ni menos que el clásico ante Independiente el domingo 10 a partir de las 15.30 hrs en el Cilindro de Avellaneda. Un dato no menor es que hasta el momento La Academia ganó todos los partidos que disputó en condición de local en la Liga Profesional. Posteriormente visitará a Newell’s el sábado 16 desde las 18.00 hrs, mientras que el martes 19 recibirá a Arsenal a las 19.00 hrs.

Concretado el empate, Fernando Gago compartió estas palabras: “El hincha juega el clásico desde su corazón; lo entiendo así. Nosotros debemos seguir trabajando con tranquilidad. Estamos bien, los chicos entienden cómo se juega”. La jornada de hoy culminará con el encuentro entre Huracán y River desde las 21.00 hrs en Parque Patricios.

Advertisement