Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Fue igual”: la jugada en Sarmiento – Racing que generó bronca entre los hinchas de Boca

La Academia igualó contra el conjunto de Junín por 1 a 1. Muchos consideran que el árbitro Pablo Echevarría no tuvo un buen partido.

Racing
La jugada donde Echevarría cobra penal para Sarmiento

Por la 6° jornada de la Liga Profesional, Racing igualó ante Sarmiento por 1 a 1 en Junín. Pero más allá del resultado, el partido contó con una jugada muy polémica. En el 2° tiempo Lisandro López logró tirar un centro justo antes de que la pelota se vaya por la línea de fondo. La misma impactó en la mano de Emiliano Insúa, por lo que el árbitro Pablo Echevarría cobró penal. Siendo así, muchos hinchas de Boca comenzaron a compartir todo tipo de reacciones, considerando que la jugada fue igual a la del encuentro ante Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

En dicha acción Sebastián Villa lanzó un centro para Darío Benedetto y la pelota pegó en el brazo del uruguayo Bruno Cittadini. Pero ni el juez Roberto Tobar ni el VAR cobraron penal. Vale agregar que la jugada generó mucho debate. Algunos usuarios en las redes creen que Boca fue perjudicado, mientras que otros discrepan.

La ida culminó en empate por 0 a 0 y el encuentro de vuelta se desarrollará el martes 5 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Boca cayó en sus últimos dos partidos en condición de local. Mientras que Corinthians viene de sufrir una dura paliza ante Fluminense por 4 a 0. El ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo o Deportes Tolima.

Los once para la revancha

En el entrenamiento de hoy Sebastián Battaglia trabajó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Muchos hinchas consideran que es el mejor equipo que Boca puede presentar actualmente.

Vale recordar que los goles de visitante ya no valen doble y que en caso de empate en los 90 minutos la historia se definirá en los penales. Posteriormente el jueves 7 de julio culminará el mercado de pases, donde el Xeneize hasta el momento no sumó refuerzos. Mientras que el sábado 9 visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.