Natalia Oreiro es una figura en la industria del entretenimiento local por su grandes roles en la televisión y el cine. A días del estreno de «Santa Evita», producción basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, la artista reveló lo que le resultó más difícil de interpretar a la referente política en un reportaje con Catalina Dlugi para la emisora Once/Diez.
En primer lugar, la uruguaya contó que tuvo que pasar por un casting para llegar a interpretar al importante personaje: «Fue un proceso muy largo no solo de filmación, también de composición, yo estuve muy comprometida con el personaje enorme que me tocó. Creo que me tocó porque hice un casting, no me hubiera animado de otra manera. Me llamaron para que haga de Eva hace 10 años y dije que no me sentía capaz».
«Ahora dije ok, me encantó que me eligieran a través de un casting porque sentían que tenía esa energía», añadió sobre ese tema en particular. Además, Natalia develó que la parte física de la caracterización fue muy importante para ponerse en la piel de Eva: «Desde lo que se ve, bajar de peso… leí todo, el equipo me ayudó. Además tuve un coach vocal, yo la interpretó desde que es actriz hasta que es mujer de Perón y ahí transforma su voz, es muy notable. Para mí era necesario para que eso se notara».
«Tenía la idea de una mujer muy carismática, poderosa… las imágenes que más me gustan de ella son sonriendo, con el pelo suelto y quise que de alguna manera se la recordara así también», explicó Natalia cuando la periodista le preguntó sobre lo que sabía de Eva Perón antes de meterse de lleno en el rol.
Por último, la actriz remarcó lo que le resultó más complicado de interpretar a Evita: «Yo creo que hay algo de su origen que la llevó a ser lo que fue, porque ella lo había vivido, lo había padecido y por eso tenía tanta convicción cuando luchaba o se enoja por los más débiles. Le puse mucho el cuerpo, interpretar con alguien con una enfermedad por la que muere. Recuerdo volver muy angustiada».