Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: la decisión de la AFA con Baliño tras el reclamo de Patronato

El árbitro está siendo muy cuestionado por múltiples sectores tras sus polémicas decisiones en la victoria de Barracas Central.

Barracas Central
Jorge Baliño, arbitro de fútbol argentino

Tras la polémica victoria de Barracas Central ante Patronato, múltiples sectores están cuestionado la actuación de Jorge Baliño. A partir de allí, hoy la AFA determinó que el juez estará encargado del VAR en el duelo del lunes 1 de agosto entre Colón e Independiente por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Además el árbitro también dirigirá el encuentro del miércoles 3 entre Aldosivi y Newell’s por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Sus asistentes serán Juan Manuel Vázquez, Pablo Acevedo y Mauro Biasutto. Ante esta noticia muchos usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas, considerando que el juez debería ser suspendido.

Hoy el mismo Baliño habló con los medios y respaldó sus decisiones arbitrales: “Se está magnificando la cuestión del descenso. Se ven fantasmas donde no existen y hay demasiadas susceptibilidades con Barracas. Respaldó mis decisiones y la de los seis del equipo arbitral. Esta fecha no tenía partido. Tengo un encuentro de Copa Argentina el miércoles”.

La palabra de Federico Beligoy

Quien también defendió el trabajo de Baliño fue el propio Federico Beligoy. El titular de la Dirección Nacional de Arbitraje compartió estas palabras a través de una nota con “Radio La Red”: “Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato. La pelota pega en Sebastián Medina. Es un claro fuera de juego porque rebota en su compañero”.

Mientras que por otro lado agregó: “Nosotros tenemos coraje. Las decisiones estuvieron bien tomadas. Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado. Estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR”.

Advertisement