Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Da mucha impotencia”: la bronca de Francisco Álvarez con Jorge Baliño

El defensor de Patronato habló con “Radio La Red” y expresó un duro descargo contra el arbitraje tras la derrota ante Barracas.

Liga Profesional
Fuente: Patronato oficial

En lo que para muchos fue uno de los partidos más polémicos de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato cayó ante Barracas Central por 2 a 1 en All Boys. Muchos hinchas consideran que el conjunto de Entre Ríos fue muy perjudicado por el árbitro Jorge Baliño. Por lo que hoy el defensor del Patrón Francisco Álvarez concedió una nota con “Radio La Red” donde expresó su bronca: “Que nos roben de esta manera da mucha impotencia”.

Además agregó: “Fue una noche muy larga. Estoy triste por la situación por lo que se vivió. El que vio el partido se habrá dado cuenta de lo que pasó. Sentimos que no nos dejaron ganar”. Finalmente, hizo hincapié en la polémica jugada del penal: “Hay un roce pero no para cobrar un penal”. En dicha acción Raúl Lozano había marcado el 2 a 1 para el Patrón.

Pero a instancias del VAR Baliño decidió no solo anular el tanto sino también cobrar penal para el Guapo tras una infracción de Justo Giani a Brian Calderara. Aunque muchos creen que dicha falta no existió. Con esta derrota, Patronato cayó hasta la 12° posición con 14 unidades, mientras que Barracas Central alcanzó la 20° ubicación con 12.

Más declaraciones de los protagonistas

En vista al mal arbitraje, el plantel de Patronato fue a recriminarle al árbitro una vez concretada la caída. Esto desembocó en unos enfrentamientos con la policía y la posterior detención de varios jugadores. Uno de ellos fue Axel Rodríguez, quien tras ser liberado declaró: “Fue una noche difícil. Estamos muy amargados por lo que vivimos, no lo merecíamos. Nosotros no agredimos a nadie, solo nos defendimos. Sabemos que hicimos bien las cosas”.

Como dato de color el delantero había marcado el 1 a 0 pero su tanto fue invalidado nuevamente a partir del VAR por un offside que muchos creen tampoco existió. Mientras que además Matías Pardo agregó lo siguiente: “El enojo nuestro viene en la jugada del penal. Están las evidencias y los videos y salió en todos lados”.