Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un sueño sudamericano: presentan la candidatura de Conmebol con Argentina al Mundial 2030

La candidatura fue oficializada y por el momento son tres las opciones que FIFA dispone para celebrar el Mundial.

CONMEBOL
Twitter de Alejandro Domínguez.

La agenda de FIFA en cuanto a la organización del Mundial señala que este año la acción estará en Qatar, y en 2026 se repartirá entre México, Estados Unidos y Canadá. Mientras que la edición del 2030 se encuentra vacante. Por lo tanto, la CONMEBOL buscará traer el certamen nuevamente a Sudamérica. Y lo pretende hacer con la ayuda de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. ¿Cuáles son las otras sedes que también se postularon?

Los 100 años del primer Mundial se encuentran cerca, y el objetivo del organismo sudamericano es que la competencia celebre su aniversario donde todo empezó. Aunque con una pequeña diferencia. Porque otros tres países se unirán a la fiesta y colaborarán en la organización del certamen. Tras varias reuniones, se lanzó de manera oficial la candidatura para ganar la adjudicación. 

Nos reunimos para lanzar de forma oficial la Candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile al Mundial 2030. Muchas gracias por el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, juntos podemos traer el torneo a la cuna del fútbol”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, en su cuenta de Twitter. La gala se llevó a cabo en una salón de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dicho lugar fue testigo de la organización del primer Mundial. 

Los representantes argentinos

Se pudo apreciar la figura de Rodolfo D’Onofrio en representación de la AFA. Debido a que el exmandatario de River asumió como vicepresidente en octubre del 2021. ¿Y Claudio Tapia? Se encuentra en España acompañando a la Sub 20. Mientras que Matías Lammens fue la voz del gobierno argentino, ya que se desempeña como el titular del Ministerio de Turismo y Deportes

Los otros candidatos

Candidaturas confirmadas:
CONMEBOL: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
UEFA: España y Portugal.
CAF: Marruecos.

Candidaturas a confirmar:
UEFA: Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.
AFC: China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón.
AFC/UEFA: Israel, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Advertisement