René Higuita es sin dudas una de las grandes leyendas del fútbol sudamericano. El mítico arquero colombiano quedó inmortalizado para siempre por lo que fue su gran atajada estilo escorpión, algo que se recuerda hasta el día de hoy. Lo que nadie esperaba es la confesión que realizó, comparándose con un jugador de River.
Fue dialogando con D Sport Radio que el mítico arquero confesó que se sintió reflejado en Enzo Pérez, por lo que fue aquella noche donde el mendocino se puso los guantes y atajó. “No le fue mal. Me vi reflejado en Enzo Pérez. Me coloqué los guantes desde joven, pero antes, de chico, era goleador”, comentó Higuita en primer lugar.
Luego comentó cómo fue parte de su camino hasta llegar al arco donde edificó su leyenda. “Un día me pusieron en el arco de casualidad y ahí quedé. Después me fui perfeccionando y llegaron los trabajadores de arqueros para mejorar la técnica”, afirmó el hombre que además de la Selección Colombia se convirtió en un símbolo de Atlético Nacional.
El día que Enzo Pérez fue arquero
Fue el 19 de mayo del 2021 que Enzo Pérez, quien ya era un símbolo adentro de River, inmortalizó su nombre en los libros de historia del club. En medio de un fuerte brote de Covid que dejó al Millonario con tan solo 11 jugadores disponibles, y sin arqueros, el mendocino tomó la responsabilidad de pararse bajo los tres palos incluso estando lesionado.
Todo salió más que bien ya que River terminó venciendo a Independiente Santa Fe por 2-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, un resultado que terminó siendo más que importante para lo que fue la clasificación a los octavos de final. Fue así que Enzo se ganó el reconocimiento eterno de los hinchas y de figuras de talla mundial como René Higuita.