La Ciudad de Buenos Aires estrenó un nuevo método para hacer denuncias a distancia sin la obligación de ir a una comisaría. Por medio de un código QR se podrá enviar un alerta a las fuerzas de seguridad porteñas. El Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta colocará calcos en los transportes públicos (colectivos, subtes y trenes).
En su avance contra la delincuencia, las autoridades de la Ciudad decidieron implementar una nueva metodología para que los porteños puedan hacer denuncias a distancia, contó NA. La flamante presentación la hicieron el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; Jorge Macri, Ministro del Gobierno porteño y Manuela López, secretaria de Transporte y Obras Públicas.
La herramienta tendrá dos etapas. En la primera se colocarán 1915 calcos en colectivos, trenes, subtes y taxis. Posteriormente, ya en el segundo ciclo, se pondrán 7000 pegatinas en los colectivos que recorren el AMBA. Los funcionarios porteños recorrieron las unidades de colectivos, dialogaron con los choferes y dieron a conocer cómo funciona el nuevo instrumento.
«Es importante que la gente denuncie, los tiempos cambian y es necesario repensar políticas de seguridad y herramientas. Esta modalidad se suma a los llamados al 911 y a las cabinas de denuncia inauguradas en estaciones de subte, con el objetivo de simplificar y reducir drásticamente los tiempos del trámite. Esta es una nueva muestra del profundo compromiso que junto a Horacio asumimos en la ciudad», sostuvo Jorge Macri en la inauguración.
Por su parte, Marcelo D´Alessandro también quiso dar su punto de vista respecto a la implementación: «Esta es una posibilidad más que los ciudadanos tienen para hacer las denuncias. Para nosotros es importantísimo que hagan las denuncias y pueden hacerlas en cualquier comisaría de la Policía de la Ciudad, en cabinas de subtes y shoppings, también el 911 fue adaptado y ahora se agregan estos Códigos QR», selló.