Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Sin apuro»: Jorge Brito explicó cómo será la elección del próximo técnico de River

El nuevo entrenador tendrá que cumplir una serie de requisitos para reemplazar al Muñeco.

River
Jorge Brito, Presidente de River

No será fácil. Porque la salida de Marcelo Gallardo de River no es un técnico más que se despide de su cargo, sino la partida de un líder que provocó una revolución jamás pensada. «Sin apuro», expresó Jorge Brito al momento de hablar sobre cómo se realizará el proceso de selección del nuevo entrenador. Y brindó un detalle que debe cumplir el próximo candidato.

«Hay un proceso formal que empezó ayer con Enzo Francescoli como manager que es seleccionar a las personas más adecuadas para ocupar este lugar. Yo le encomendé que se tome el tiempo, sin apuros, porque no tenemos una urgencia«; manifestó el mandatario en charla con ESPN F90. Por ende, los trabajos más intensos se llevarán a cabo tras el final de la Liga Profesional y la idea es presentar al elegido a finales de noviembre.

¿Hay un candidato?

«Escuché más de 10 nombres pero la realidad es que no hemos tomado contacto con nadie«, agregó Brito. Hasta el momento, los que más suenan son Martín Demichelis, Pablo Aimar y Hernán Crespo. Sin embargo, en las últimas horas se sumó «un tapado» y ese es Gabriel Heinze. Un entrenador que no goza de un último antecedente aceptable, ya que fue despedido del Atlanta United por maltrato hacía los jugadores.

El perfil para dirigir a River

«Indudablemente, y es un dato objetivo de la realidad, los técnicos más exitosos de la historia de River vienen de este club, pero eso no impide que no pudiera serlo» manifestó Jorge Brito. Aunque hizo un gran énfasis que el candidato debe conocer la filosofía de la institución. Y otro elemento que no se debe pasar por alto es que la pretensión es elegir a alguien joven.

Un pedido a los hinchas pensando en el nuevo DT

«No tengo ni una duda de que nos va a ir bien si seguimos el camino que estamos transitando hace nueve años. Con esto no estoy pidiendo un apoyo a mí, sino a quien va a ser el nuevo técnico de River. Para que sigamos con esta comunión que es dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y gente. Sigamos todos unidos, no nos dejemos meter cosas en la cabeza», culminó el mandatario.

Advertisement