Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Clasificación a la Libertadores y nada más: los números de River en 27 fechas de la Liga Profesional

El Millonario cerró su actuación en el certamen tras quedar en la tercera ubicación.

River
Instagram de River

River fue el juez de la Liga Profesional y uno de los responsables de que Boca se haya coronado campeón. Lo cual expone que el equipo no rindió de gran manera y esto le quitó la chance de llegar a la última fecha con claras chances de consagrarse. Solo deberá conformarse con haber ingresado a la Copa Libertadores. ¿En qué posición quedó? ¿Cuántas victorias cosechó? ¿Qué rivales lo vencieron? A continuación las estadísticas.

Ubicación en la tabla

Tras 27 fechas, River finalizó su participación con 47 puntos. Los cuales son producto de 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Por otro lado, el Millonario es el equipo más goleador del certamen, debido a que logró anotar 43 tantos. Mientras que le convirtieron en 22 oportunidades. En la tabla anual culminó tercero con 76 unidades y esto le permitió ingresar a la Libertadores.

Derrotas que costaron un torneo

El andar de River fue bastante regular y esto quedó expreso en que llegó a la última fecha sin chances de pelear por el título. En el medio, se registraron derrotas contra equipos que culminaron lejos de los primeros puestos. A razón de que fue superado por Rosario Central, Godoy Cruz, Banfield, Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba. Lo curioso es que estos partidos se disputaron en el Monumental.

Sin penales a favor

Una curiosidad que se dio a lo largo de 27 fechas de la Liga Profesional es que a River no le concedieron ni un solo penal a su favor. Algo que los hinchas protestaron bastante en las redes sociales. También hubo quejas de los directivos, pero no surtió efecto alguno. Por otro lado, el Millonario fue castigado seis veces con esta falta, de las cuales cuatro terminaron en gol.

Cómo sigue la agenda tras la Liga Profesional

Al estar el Mundial de Qatar, la agenda de River se ve modificada de gran manera y esto provoca que se geste una pretemporada bastante extraña.

Pretemporada – parte 1: 24/10 hasta 13/11.

Partidos amistosos:
Vs. Colo Colo / Chile / 9 de noviembre.
Vs. Betis de España / Mendoza, Estadio Malvinas Argentina / 13 de noviembre.

Descanso – parte 1: 14/11 hasta el 14/12.

Pretemporada – parte 2: 14/12 hasta el 30/12.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Descanso – parte 2: 30/12 hasta el 2/1.

Pretemporada – parte 3: se realizará un viaje a Miami, Estados Unidos del 3/1 hasta el 18/1.

Tabla de la Liga Profesional

Advertisement