Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a Charly García

El músico celebró otro natalicio y el comunicador repasó sus logros a modo de festejo.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco trata temáticas o habla de personajes que no pertenecen agenda política y social en ciertas oportunidades. Por ejemplo, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el comunicador homenajeó a Charly García, que cumplió 71 años y recibió muchos halagos por su trayectoria musical.

Para comentar, Leuco expresó: «A esta altura, más allá del descontrol, las malditas adicciones y el daño que se hizo a sí mismo, su genialidad no se mancha. Humildemente, creo que Charly García merece un monumento por su talento musical. Ayer, Charly cumplió 71 años. Lo celebró en un boliche con distintos amigos. Llegó en silla de ruedas, con lentes violetas y zapatillas deportivas. Lo cargaban por su corbata leopardo sobre su ropa negra. Con Mecha, su novia, Charly disfrutó de la presencia, entre otros, de Juanse, Nito Mestre, su compadre, el Zorrito Von Quintiero, y Palito Ortega que tanto lo ayudó en sus momentos más dramáticos».

«Amamos a Charly porque esta leyenda viva es un padre fundador del rock nacional y cumplió 71 años. Queremos tanto a Charly. Es cofundador cultural del argentino promedio contemporáneo. Es el responsable de gran parte de lo que somos. De lo mejor de nosotros. De nuestras ilusiones», aseguró,

Además, señaló: «No me gusta engañarme a mí mismo. Sé que el Charly de hoy no es el mismo. Que esa cocaína de mierda le fue asesinando neuronas de su cerebro mágico. Que dio una gran lucha por sobrevivir acompañado de Palito Ortega y que pudo lograrlo. Charly está vivo y entre nosotros. Aunque su genialidad aparezca menos o en forma más lenta. Aunque nos provoque alguna hija de la lágrima».

Para finalizar, el comunicador expresó: «Charly es un producto bien argentino. Habla de lo que fuimos y de lo que somos. De nuestra historia y nuestra realidad. Hay por los menos dos o tres generaciones que se formaron, que bailaron y hasta  que se aparearon con sus temas. Tiene una sensibilidad especial. Siempre está a punto de caerse y no se cae. Charly no es muy creyente que digamos. Escribió parte de la religión. Y por eso me permito decirle como si fuera el Papa, nuestro sumo pontífice del rock: Charly, rezo por vos. Para que no te mueras nunca. Rezo por vos».

Advertisement