Si bien queda un partido, la Liga Profesional está casi en su final y esto permite divisar los equipos que perdieron la categoría y aquellos que disputarán una copa internacional. A razón de que la victoria de Arsenal por 4-1 sobre Tigre permitió definir los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la próxima temporada. ¿Quiénes entraron?
El inesperado golpe de Tigre
En la noche del lunes, Tigre armó una fiesta para despedir a Patricio Galmarini y soñar con su clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, Arsenal lo goleó por 4-1, con tres tantos que fueron marcados en menos de ocho minutos. Y esto dejó al conjunto de Victoria dentro de la Copa Sudamericana. Además de un ingreso menor en lo que respecta a premios que son repartidos por la CONMEBOL.
Clasificados a la Copa Libertadores
La tabla anual de la Liga Profesional señala que Racing, River y Argentinos Juniors ingresaron de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Mientras que Huracán arrancará desde el Repechaje. Por otro lado, Boca también se clasificó al certamen. Sin embargo, su lugar está asegurado gracias a la conquista de la Copa de la Liga.
Clasificados a la Copa Sudamericana
Por otro lado, la Copa Sudamericana contará con las presencias de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. En tanto que Atlético Tucumán, que peleó el campeonato hasta casi el final, se quedó con las manos vacías. Ya que cosechó un punto menos que el Ciclón y en el 2023 deberá competir sólo a nivel local.
La Copa Argentina dará un clasificado más
La Copa Argentina aún se encuentra en la semifinal y esta entregará un clasificado más a la Copa Libertadores. Porque Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná y Banfield tienen la chance de ingresar a la Fase de Grupos de la máxima competencia de Sudamérica. No obstante, los mencionados primero deben ganar la copa si quieren jugar a nivel internacional.