Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Chau a la final única? Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana en un estadio casi vacío

El encuentro presentó un clima que no fue digno de una final.

Copa Sudamericana

Este sábado, en la provincia de Córdoba, Independiente del Valle le ganó por 2-0 a San Pablo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, lo más destacado de la jornada no fueron las acciones que se dieron dentro del campo de juego. Porque en las redes se hizo énfasis en el poco clima de final que hubo en la previa y la escasa presencia de hinchas en las tribunas. ¿Chau a la final única?

La crónica del encuentro señala que el conjunto ecuatoriano fue un claro ganador al anotar dos goles en momentos claves. Porque Lautaro Díaz abrió el marcador a los 13 minutos, en tanto que Lorenzo Faravelli puso el 2-0 a los 67. Por otro lado, la escuadra paulista finalizó con nueve hombres. Ya que Jonathan Calleri y Diego Costa fueron expulsados sobre el final.

Lo que debía haber sido una fiesta enorme, se tradujo en un pequeño festejo. A razón de que el Mario Alberto Kempes presentó varios sectores vacíos de sus imponentes tribunas. Para este cruce, la CONMEBOL puso a la venta casi 55 mil localidades, pero tan solo se llegaron a vender ocho mil. Lo cual expone que el modelo de final única en este 2022 fue un fracaso. Por lo tanto, el partido del 2023 todavía no tiene sede definida e invita a pensar si el formato conviene o no.

No es la primera vez que sucede

En la edición 2021 de la Copa Sudamericana, la CONMEBOL había elegido al Estadio Centenario de Montevideo como escenario para la final única. En aquella oportunidad, se cruzaron Athletico Paranaense y Bragantino. Y de las 60 mil localidades disponibles, la cifra vendida no llegó ni al 40%. De hecho, se decidió colocar a las dos parcialidades en la misma platea para que la transmisión no presente un clima de soledad.

Qué pasará con la Libertadores

La Copa Libertadores se definirá el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Y contará con la presencia de Flamengo y Athletico Paranaense. Hace unos días, se conoció el rumor de que la final podría trasladarse a tierras brasileñas. Aunque CONMEBOL confirmó que se mantendrá la sede elegida. ¿Los hinchas viajarán? ¿Se verán otra vez tribunas vacías?