Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Las alternativas que River tiene para ingresar a la Copa Libertadores 2023

El Millonario dispone de dos opciones para clasificarse al certamen internacional.

Copa Libertadores

De a poco los objetivos de River se fueron eliminando con el paso de los partidos. Porque la derrota ante Talleres de Córdoba provocó que se haya quedado sin chances de soñar con la conquista de la Liga Profesional. En consecuencia, los dirigidos por el Muñeco deben apuntar sus cañones a la Copa Argentina, y también en conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2023. ¿Cuáles son los caminos que posee?

Un 2022 con malos resultados

El andar del Millonario expone que en la Copa de la Liga no pudo pasar de los cuartos de final porque Tigre lo eliminó en el Monumental. Mientras que en la Copa Libertadores fue superado por Vélez y se quedó con las manos vacías en los octavos de final. Y la cosecha de malos resultados provocó que no disponga de más chances para continuar en la carrera hacia el título del torneo de primera división.

“Hay que poner el pecho”

“River te obliga a ganar cada partido, te obliga a pelear hasta el final aunque no te den las cuentas. Hay que poner el pecho y seguir creciendo”, manifestó Javier Pinola en el pospartido. El experimentado capitán fue el único que habló con los medios tras la derrota ante Talleres. “A los próximos compromisos debemos jugarlos como finales”, agregó. 

Hacia la Libertadores 2023

River si quiere jugar la Copa Libertadores 2023 dispone de dos caminos para lograrlo. Uno es en el marco de la Liga Profesional. Ya que está obligado a sumar todos los puntos que pueda en las seis fechas que restan. Debido a que estos le permitirán escalar posiciones en la tabla anual. De momento, uno de los cupos está en sus manos.

Por otro lado, el Millonario debe continuar con vida en la Copa Argentina. Entonces esto implica ganarle a Patronato en los cuartos de final. Un partido que se va a disputar el próximo miércoles 28 de septiembre en la provincia de La Rioja. Hay que recordar que la copa nacional le da al campeón el acceso directo a la Fase de Grupos de la Libertadores.