Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: El motivo por el cual Patronato no podría jugar la copa Libertadores

Patronato podría quedarse afuera de la copa Libertadores.

Patronato
@ClubPatronatoOf

Patronato está de fiesta. El conjunto de la provincia de Entre Ríos está gozando de una de las etapas más importantes de su corta historia. Tras la obtención de la copa Argentina, el equipo que hoy está dirigiendo Facundo Sava podría disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, para que eso se cumple se debe cumplir con un requisito impuesto para ese certamen.

Según establece el rendimiento de competiciones de Conmebol, todos los equipos que participen de la copa Libertadores deben tener un equipo de fútbol femenino. A raíz de esto, Patronato no podría disputar la competición. El equipo de Paraná no posee un equipo de fútbol en la rama femenina, tanto en la liga local como en los certámenes de AFA.

De hecho, también se supo de manera oportuna que la dirigencia de Patronato prepara una estrategia para poder cumplir con esa parte del reglamento. Por un lado, es cierto que evalúan hacer una alianza con algún otro equipo para poder cumplir con ese punto. Sin embargo, manifiestan que no hay estructura para incorporar la disciplina.

¿Por qué Patronato debería jugar la copa Libertadores?

Independientemente del punto que se establece en el reglamento, Patronato se ganó el derecho dentro de la cancha. Seguramente en las próximas semanas podría haber novedades sumamente importantes en relación a esta situación que empezó a preocupar a todos los dirigentes. De hecho, también parece bastante insólito que un club de primera división no tenga fútbol femenino.

Pero desde el año 2019 Conmebol obliga a los clubes que participan de la competición continental a tener un equipo de fútbol femenino. Eso sirve como principio de derecho a la igualdad. Es una de las tantas luchas que se han logrado en el último tiempo. Por eso la institución de la provincia de Entre Ríos deberá tener el fútbol femenino en la institución.

Advertisement