Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se transmitirá en vivo: la AFA anunció el día y la hora del sorteo de la Liga Profesional 2023

El organismo buscará que la gala se realice con la mayor transparencia posible.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

La temporada 2022 de la Liga Profesional aún no llegó a su final porque todavía resta definir al conquistador del Trofeo de Campeones. Pero, esto no es un impedimento para que la AFA presente el calendario del 2023 con sus respectivos torneos. Debido a que dentro de unos días se sorteará el nuevo fixture, y el mismo contará con una transmisión en vivo.

Cómo se jugará la Liga Profesional

A diferencia de lo que sucedió este año, la temporada 2023 comenzará con la Liga Profesional. Porque la intención es reducir las cargas de los equipos en lo que respecta a partidos. En consecuencia, el torneo largo contará con 28 participantes pero de momento hay 27 confirmados. Ya que resta definir al otro acompañante de Belgrano de Córdoba. ¿Quién podría ser? Defensores de Belgrano, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires pelean por el cupo restante.

Cómo se jugará la Copa de la Liga

A pesar de los rumores que se mencionaron, la Copa de la Liga 2023 mantendrá su formato y no habrá sorpresas. Por lo tanto, los equipos serán divididos en dos zonas de 14 y los cuatro mejores avanzarán a la Fase de Eliminación. Todos los cruces se jugarán a un partido, y los de cuartos de final se definirán en el estadio del mejor ubicado en la tabla. Mientras que la semifinal y la final serán en escenario neutral.

¿Una Supercopa Argentina de la Liga Profesional?

Los rumores señalan que la AFA para cumplir con el acuerdo firmado con el Consejo de Deportes de Abu Dabi buscará materializar una nueva Supercopa Argentina. La cual contaría con la presencia del conquistador del Trofeo de Campeones y el primero de la Tabla Anual. Aunque esto se encuentra bajo revisión y de momento no hay confirmación alguna.

Sorteo de la temporada 2023

Con el objetivo de evitar rumores y algunas sospechas, la AFA decidió que la Liga Profesional sorteará sus competencias en vivo. Por lo tanto, el jueves 3 de noviembre, en el Complejo Julio Grondona, ubicado en Ezeiza, contará con la presencia de los dirigentes de los diferentes clubes. La gala comenzará a las 13 horas y primero se realizará el sorteo del torneo largo.

Advertisement