Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Patronato se quedó sin viaje a Abu Dhabi? La AFA habría creado una «nueva» Supercopa Argentina

La AFA analiza que el fútbol argentino tenga un segundo supercampeón.

AFA
El trofeo de la Supercopa Argentina

Hace unas semanas, la AFA oficializó un contrato con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para llevar la Supercopa Argentina a Emiratos Árabes Unidos por los próximos cuatro años. Una que en la noche del domingo definió a sus participantes: Boca y Patronato. Sin embargo, hay un detalle que se pasó por alto. Al parecer se trataría de una nueva competencia, la cual tendría confirmada la presencia de Racing.

«Se decía que iba a corresponder a la Supercopa Argentina 2022, cuando en Abu Dhabi le pusieron ese nombre de Supercopa fue por ponerle uno. Lo que la Liga Profesional acordó es la organización de una nueva copa que todavía no existe. O sea, Patronato no iría, perdón, no va a ir«, manifestó Lucas Beltramo en TyC Sports. Lo cual generó una enorme confusión.

Por lo tanto, pasando en limpio, Patronato si tendrá que enfrentarse a Boca en el marco de la Supercopa Argentina pero ese encuentro no se va a jugar en enero del 2023 y es muy probable que se organice en territorio argentino. Mientras que el «nuevo» certamen es aquel que todavía está pendiente de su organización. Ya que la AFA estudia modelos de competencia para definir a los equipos.

La «nueva» Supercopa Argentina

«También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente«, expresa el comunicado que la Liga Profesional emitió en su sitio web en la tarde de este lunes. Y con el paso de las horas se filtraron los bocetos que están en mente.

Por un lado, se considera una nueva Supercopa Argentina que reuniría al primero de la tabla anual (Racing) contra el campeón del Trofeo de Campeones (Tigre/Boca/Racing). Mientras que la segunda alternativa es que viajen a Abu Dhabi el primero (Racing) de la tabla anual, y el segundo (Boca). Lo único seguro es que la Academia al parecer se ganó la posibilidad de sumar un título nacional.

Advertisement