Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El ranking histórico en el que Boca puede superar a River

De los 73 títulos totales del Xeneize, 51 corresponden al fútbol argentino, misma cantidad que tiene River a nivel local.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Tras consagrarse campeón en la Liga Profesional 2022, Boca igualó a River en cantidad de títulos locales. Sin embargo, lejos de conformarse, el Xeneize podría superar a su eterno rival y convertirse en el club más ganador de Argentina si obtiene el Trofeo de Campeones 2022. Este sería la tercera carnación del equipo de la Ribera en el año.

En el 2021, el Millonario sumó a su palmarés la Supercopa, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. De esta forma alcanzó los 51 título (37 torneos y 14 copas) a nivel local. Con esta cosecha, el club de Núñez se distinguía hasta que el Xeneize se puso en pelea con la Copa Argentina 2022 que obtuvo de la mano de Sebastián Battaglia. Luego igualó con el título que consiguió Hugo Ibarra. Los 51 de Boca son producto de 35 torneos y 16 copas.

Debajo de los dos más grandes del fútbol argentino se escalonan: Racing con 31 (18 torneos y 16 copas), Independiente con 25 (16 torneos y 9 copas) y San Lorenzo con 17 (15 torneos y 2 copas). Cabe destacar que teniendo en cuenta la suma de títulos internacionales, el club de la Ribera lidera con 73 estrellas. River es el escolta con 69.

El Trofeo de Campeones 2022, el nuevo título que puede sumar Boca

El partido único se disputará este domingo 6 de noviembre en el Estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). En este duelo el Xeneize se enfrentará el ganador del desempate que jugarán este miércoles a las 15:00 hrs, Racing y Tigre. La academia es subcampeón de Liga Profesional 2022 y el Matador subcampeón de la Copa de la Liga 2022.

Casualmente, esta mañana el plantel que comanda Ibarra retomó las prácticas en Ezeiza a la espera de conocer su rival y de saber si podrá contar con dos piezas importantes. Frank Fabra y Pol Fernández recibieron la quinta amarilla en la última fecha del torneo local y todavía desde el Tribunal de Disciplina de la AFA no confirmaron si repercute para el Trofeo de Campeones o no, en conclusión las reglas no estan claras.

Advertisement