Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Las hermanas de Diego Maradona ganaron una demanda por la marca ‘Maradona’

Las hermanas de Maradona le ganaron una batalla a ‘Le Coq Sportif’, por la marca ‘Maradona’.

San Lorenzo
Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino.

Desde que Diego Maradona falleció, comenzó un fuerte conflicto entre cuatro de las hermanas y los hijos del futbolista, por la marca ‘Maradona‘. A pesar de que este problema todavía no tiene solución, las hermanas del ‘Diez’ decidieron demandar a ‘Le Coq Sportif‘, por comercializar con el nombre de Maradona. Horas atrás, se supo que las hermanas del futbolista ganaron en la Justicia.

En la previa del Mundial de Qatar, la marca Le Coq Sportif, que vistió a la selección argentina campeona en 1986, lanzó al mercado una edición limitada de la mítica camiseta que usó Diego Armando Maradona. Apenas salió al mercado Rita Mabel Maradona, la actual presidenta de Sattvica y hermana de Diego, inició una demanda contra la empresa. Finalmente, el Juez Gota falló a favor de las hermanas de Diego Maradona, y de Sattvica.

De esta manera, el Juez intimó a ‘Le Coq Sportif’, no solo para que deje de comercializar la camiseta, sino también para que retire toda la publicidad que venían haciendo. «Se fija en la suma de $1.500.000, decrétase respecto de LE COQ SPORTIF la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, por cualquier medio que se encuentre realizando. Así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión», expresa el fallo del Juez.

El Juez Gota en el fallo reconoce ‘el perjuicio económico’ que están sufriendo las hermanas de Diego y es por eso que ordena que la ‘medida cautelar’ y el ‘cese de comercialización’ se haga efectiva de manera inmediata. Esta es la primera demanda que Rita Maradona, en representación de sus hermanas, interpone ante una empresa por el ‘uso indebido’ de la marca e imagen de su hermano.

Sin embargo, esta no es la única demanda, ya que la hermana de Diego hizo otra, que cayó en el Juzgado de María Servini de Cubría. Allí, se investiga el delito de ‘defraudación y uso indebido de la marca Maradona’. Esa causa tiene como imputado al empresario Agustín Melano quién enfrentará un proceso por el que podría recibir de un mes a seis años de prisión.

Advertisement