Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Buena noticia para la Selección Argentina: Foyth volvió a sumar minutos en el Villarreal

El exjugador de Estudiantes pelea por un lugar en la nómina final de argentina con Ángel Correa y Facundo Medina.

juan foyth
@VillarrealCF

Mientras Lionel Scaloni termina de definir la lista del combinado albiceleste que estará presente en el Mundial de Qatar 2022, los futbolistas argentinos hacen fuerza desde sus clubes para asegurarse un lugar. Esta vez, fue Juan Foyth quien metió presión de cara a la presentación de la nómina final. El defensor sumó 14 minutos en la victoria del Villarreal ante Espanyol, luego de dos meses sin jugar.

El zaguero de 24 años no jugaba desde el 28 de agosto, en el empate por 0-0 frente a Getafe, duelo en el que sufrió contusión postraumática en su rodilla izquierda. Sin embargo, hoy el entrenador del Submarino Amarillo, Unai Emery, le puso fin a ese parate permitiéndole jugar al defensor los últimos minutos del encuentro que su equipo ganó en la visita a Barcelona por la fecha 14 de la Liga Española.

Los futbolistas que pelean un puesto en Qatar 2022 con Juan Foyth

Ante la baja de Gio Lo Celso, Scaloni analizaría dejar en la lista a Ángel Correa como variante ofensiva o incluir un noveno defensor. En esa última línea, Facundo Medina compite con Foyth. El central titular del Racing de Lens de Ligue 1 de Francia es polifuncional al igual que el exjugador de Estudiantes, pero corre con la ventaja de ser zurdo. Una característica apreciada por Walter Samuel, reconocido exfutbolista miembro del cuerpo técnico argentino.

La Selección Argentina espera a Paulo Dybala

En los últimos días, el atacante de la Roma mostró una gran evolución respecto a la rehabilitación del desgarro que sufrió en el recto femoral de la pierna izquierda. Esta situación generó optimismo en el cuerpo técnico del combinado albiceleste y en el de José Mourinho. El delantero cordobés ya lleva cuatro semanas de un tratamiento especial para su recuperación y quedan otras dos para el debut de Argentina ante Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial.

“Paulo quiere ir al Mundial. Si hay una buena evolución, podría estar contra Torino”, expresó el DT del conjunto italiano el domingo pasado en conferencia de prensa tras la derrota de la Roma ante Lazio. Ese duelo mencionado por el entrenador Portugués, se jugará el domingo 13, a las 11:00 (horario de Argentina). El pasaje con destino a Asia La Joya podría depender de los minutos que sume en este encuentro y del buen desempeño físico con el que acompañe su tarea.

Advertisement