Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Violento cruce entre Rodolfo Tailhade y Fernando Iglesias a raíz de un tuit del hermano de Santiago Maldonado

La discusión tiene su epicentro en la fotografía que muestra a Mauricio Macri mirando el debut de la Selección Argentina en elMundial Qatar 2022.

Fernando Iglesias

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) y Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) protagonizaron este miércoles un violento cruce a través de la red social Twitter. Todo derivó de un tweet del hermano de Santiago Maldonado, Sergio, quien había cuestionado al expresidente Mauricio Macri por su presencia en el partido en el que el seleccionado argentino de fútbol hizo su debut en el Mundial Qatar 2022.

“Les recuerdo que Mauricio Macri está en Qatar y fue a ver el partido de Argentina con Arabia Saudita”, escribió Sergio Maldonado en su cuenta de Twitter, junto a la foto que mostró al exmandatario y actual titular de la Fundación FIFA rodeado de jeques y autoridades qataríes y de la región. La foto se convirtió en una apuesta constante de militantes y funcionarios kirchneristas, que en las últimas horas tildaron a Macri de “mufa” por la inesperada derrota argentina frente a Arabia Saudita.

Iglesias no dudó en tomar el tuit del hermano del artesano y le respondió a su manera: “Yo vi a Macri mufar al equipo con mis binoculares. Sergio!”, escribió, en alusión a la declaración de Matías Santana, conocido como “el mapuche de los binoculares”, que en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado afirmó haberlo visto con sus binoculares subiendo a un vehículo de la Gendarmería, desviando la investigación. No obstante, a Maldonado terminaron encontrándolo en el río, en las inmediaciones de la ocupación mapuche.

Tras esa contestación del dirigente del PRO, apareció Tailhade. “En cambio yo, @feriglesias, vi a tu hermano Pablo en situación de calle, en el barrio Piñeyro de Avellaneda, mientras te quejabas en el recinto de que no podías alquilar los dos departamentos que dejó tu madre, y que le afanaste en la sucesión. Fernando!”, escribió el dirigente ultrakirchnerista.

El opositor no se quedó callado y le recordó a Tailhade su pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Vos no viste a nadie. Te pasó ese dato el servicio que lo subió a Twitter, pero es falso. Mi hermano no está en situación de calle. Vive en la casa que le quedó de herencia, por acuerdo mutuo. Y vos sos un hijo de pu*a que te merecés la miserable vida que tenés. Difamador. Basura”, sentenció Iglesias.

El legislador del PRO fue uno de los que más salió a cuestionar la movida kirchnerista de tildar a Macri de “mufa” no sólo por haber presenciado el primer partido de la Argentina en el Mundial, sino también porque en la previa del evento había considerado que el equipo conducido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos a consagrarse campeón. En este sentido, se mofó del oficialismo con algunos tuits irónicos.

Tomando una declaración del presidente Alberto Fernández en la que afirmaba que “los argentinos debemos pensar cómo ganar el Mundial”, Iglesias replicó: “Lo bueno de todo esto es que si nos volvemos antes podemos empezar a bajar la inflación con el tío Alberto y la tía Kelly”, dijo en alusión a la ministra de Trabajo Raquel Olmos, quien había sostenido que “primero gane Argentina” y “después seguimos con la inflación”.

Posteriormente, en diálogo con La Nación +, cuestionó: “Yo escuché toda una colección de ‘Ah pero Macri’ idiotas pero esto de que Macri es mufa supera todo. Yo les recuerdo que se la daban de gobierno de científicos, y terminan con este concepto medieval de cábala”. A ello, destacó los títulos obtenidos por el club Boca Juniors cuando éste era administrado por el propio Macri. En esta línea, remarcó: “Ojalá le vaya bien a la Argentina en el mundial. Nadie considera que un triunfo o una derrota es obra de un gobierno. Ojalá que el equipo se recupere bien y que dejen de meter a estos jugadores dentro de la grieta”.

Pero ahí no quedó todo, sino que Iglesias redobló la apuesta al afirmar que “Cristina (Kirchner) no tuvo nada que ver con saqueo masivo que instrumentaron sus ministros durante todos sus años de gobierno pero Macri es culpable de la derrota con Arabia Saudita. La teoría peronista de la causalidad en todo su esplendor”. Y sentenció: “Desde 1989, la Argentina ha sido gobernada el 81% del tiempo por el peronismo. Eso es mufa. Lo demás es superstición”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement