Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tité sacó pecho por la clasificación de Brasil: “El sistema permanece sin Neymar”

El Scratch ya está en los octavos de final del Mundial a falta de una fecha para el final de la Fase de Grupos.

Boca
Foto de FIFA

Brasil tuvo que trabajar mucho para conseguir el triunfo pero finalmente venció a Suiza por 1-0 con gol de Casemiro para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar a falta de una fecha para el final. Una vez que finalizó el encuentro el que habló en conferencia de prensa fue Tité, quien sacó pecho por el nivel de su equipo aún con la ausencia de Neymar.

“Hay un abanico de opciones porque tiene un proceso de construcción de cuatro años. Lo que ganó hoy fue el proceso, fue el tiempo de cuatro años de utilizar a los futbolistas para que puedan desarrollarse, ser naturales, incluso jóvenes, aprovechando sus clubes y dándoles oportunidades. Si no es demasiado difícil”, comentó en primer lugar.

Luego Tité habló sobre la ausencia de Neymar, algo que considera no afecta a la estructura general. “Primer partido sin Neymar… Hoy elogiaron a Casemiro, ¿no? El equipo hace la estrella. Por supuesto, Neymar tiene diferentes atributos. Él, en un momento mágico, gambetea y despeja. Tiene esa cualidad. Otros jugadores están en este proceso para alcanzar el nivel, espero que lo hagan. Entonces, sí, se extraña a Neymar, pero tenemos futbolistas que pueden manejarlo”, aseguró.

Durante gran parte de la conferencia, el entrenador quiso hacer foco en el poder del equipo y no de las individualidades. “El proceso ganó hoy, aparte de todo el trabajo, pero esto lo consolida. Y están las cualidades técnicas individuales. En otro momento estaban Martinelli, Neymar y Danilo con las condiciones que ya mencioné, pero te trae todo el equipo. Y se incluye a Rodrygo porque es un gran jugador”, explicó.

Por último Tité soltó palabras de elogio para Casemiro, quien fue elegido el mejor jugador del partido por su gol y por su rendimiento en todo el encuentro. “Es un jugador que juega de pivote central y se le presentan las jugadas, llega como elemento sorpresa viniendo desde atrás. Estando Casemiro te marca fácilmente, pero viniendo por detrás te rematará”, cerró.

Advertisement