Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: El motivo por el cual las pelotas se «recargan» después de cada partido

Las pelotas de Qatar 2022 deben ser recargadas.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

El mundial de Qatar 2022 será recordado por varias cosas. En primer lugar, el aspecto sobresaliente es que se juega en el medio de la temporada. También hay grandes ausencias como la de Karim Benzema. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un aspecto muy particular sobre los balones que utilizan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la cita mundialista.

De acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas, después de cada encuentro que se disputa en Qatar 2022 los balones son recargados mediante la batería que tienen adentro. ¿Cuál es el fin? Obtener datos en tiempo real mediante diversas aplicaciones. De hecho, también desde la cuenta de FIFA se pueden observar diversos datos en tiempo real.

Este hecho que ocurre en Qatar 2022 es uno de los más sobresaliente en relación a la tecnología dentro de los mismos. Sin embargo esto es una de las tantas innovaciones tecnológicas que se han producido durante esta copa del mundo. También todo se ha adaptado en un país que ha tenido diversas innovaciones en cada uno de sus estadios.

¿Qué otra tecnología se puede observar en Qatar 2022?

Qatar 2022 es el mundial de la tecnología por varios factores. En primer lugar, durante los encuentros se utiliza el offside semi automático para detectar las posiciones adelantadas. Este modelo ya se utilizó durante la actual Champions League. De hecho, trajo muchas críticas por parte de los entrenadores ante este tipo de situaciones.

Hay que tener en cuenta varios aspectos que se han podido observar en este tramo del mundial. Teniendo en cuenta la gran tecnología con la que se cuenta, el uso del VAR ha sido demasiado polémico. Si bien es cierto que cada vez hay más árbitros los errores se siguen repitiendo. Aunque todavía se está a tiempo de corregir los errores que se mostraron en la fase de grupos.

Advertisement