Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«La Eurocopa es más»: los fracasos deportivos de Bélgica tras la insólita frase de Meunier

Minimizó la competencia y se fueron eliminados en primera ronda.

Qatar 2022

El karma hizo su trabajo. Porque en el 2021, Thomas Meunier despreció el Mundial de Qatar y decidió darle mayor importancia a la Eurocopa. Una frase que en su momento fue celebrada por algunos hinchas. Sin embargo, el paso del tiempo expone que la Selección de Bélgica cosechó dos grandes fracasos deportivos. El último se dio hace unas horas con la eliminación en la Fase de Grupos.

No hay duda alguna de que Bélgica tiene grandes jugadores de buen pie. Pero esto no alcanza para ser protagonista en un Mundial. Ya que son varias las selecciones que en algún momento llegaron como favoritas. No obstante, poco y nada pudieron hacer en tan solo tres partidos. Lo cual quedó demostrado en el Grupo F con la temprana eliminación del conjunto europeo.

La desafortunada frase de Meunier

«Ganar la Eurocopa es más que ganar el Mundial. Excepto Brasil, todo lo mejor está acá«, había manifestado Thomas Meunier en julio del 2021. Aquella frase fue guardada en un cajón y en la tarde de este jueves vio la luz. Ya que Bélgica no pudo ganarle a Croacia, por lo tanto se quedó afuera del Mundial de Qatar. Debido a que la derrota con Marruecos le generó grandes complicaciones.

Los fracasos de Bélgica

Tras las declaraciones de Meunier, Bélgica afrontó la Eurocopa 2021 y fue eliminado por Italia en los cuartos de final. Luego, en las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar se clasificaron primeros y con cinco puntos de ventaja sobre Gales. Aunque esto no es sinónimo de algo. A razón de que en el certamen internacional le ganaron a Canadá, perdieron con Marruecos y empataron con Croacia. Por ende, los Diablos finalizaron terceros y fueron eliminados.

Cruces de octavos de final confirmados

Por el momento, estos son los cruces de octavos de final que se encuentran confirmados:

Sábado 3 de diciembre:

Países Bajos vs. Estados Unidos.

Argentina vs. Australia.

Domingo 4 de diciembre:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inglaterra vs. Senegal.

Francia vs. Polonia.

Advertisement